Latente expectativa por la proyección del documental realizado en San Rafael

Este martes es la avant premiere del documental inspirado en los juicios de lesa humanidad que tuvieron lugar en San Rafael el año pasado. Será con entrada libre y gratuita. Las invitaciones se deben retirar en el Teatro Roma.

Mañana se proyecta en el Teatro Roma el cuarto capítulo del documental “Latente, una historia entre dientes”, de la realizadora sanrafaelina Noelia Nieto y cuya producción periodística estuvo a carga de la cronista Patria Coria, tal como informamos con anterioridad.

Parte del equipo que produjo el documental.

Dicho documental versa sobre el primer juicio de lesa humanidad realizado en la provincia, que tuvo lugar el año pasado, donde se puede conocer testimonios y conocimientos acerca de la historia gris de la década del 70 en nuestra ciudad durante la dictadura militar.

Ambas realizadoras destacan que en el trabajo se buscó transparencia tratando de volcar las 2 versiones de ese pasado tan doloroso para la historia argentina, que atravesó también a la realidad sanrafaelina.

Noelia Nieto explica que se podrá ver el cuarto capítulo de la serie debido a que por disposición del INCAA  (ente cinematográfico que otorgó el subsidio para su realización), es el titular de los derechos de la obra y el encargado de su difusión durante 3 años, por lo que la exhibición de mañana se trata de un permiso especial. En tanto a la elección del último capítulo obedece a que es el más próximo a la contextualización de los juicios.

El mismo capítulo ya fue presentado el viernes pasado en el marco del MENDOC, festival de cine documental. Emanuel Sánchez, productor general de Latente, dijo que la recepción en la gente  fue muy buena, “las críticas fueron también buenas, y los que pudieron verlo lo hicieron con mucho respeto, se apreciaba el silencio de la gente y hasta hubo algunas lágrimas, pero en general fue muy bien recibido porque luego algunos se acercaron a felicitar por el documental”.

Por otro lado y referido a las expectativas, Patricia Coria dice que el grupo tiene muchas, porque vienen hace casi un año trabajando en el proyecto y “ponerlo sobre la mesa para que la gente lo vea y lo evalúe es muy significativo aunque nos hubiera gustado que se pudiera ver completo”, y agregó que cada capítulo tiene un final abierto, “son como ventanas a nuevas historias y eso nos parece interesante”.

El documental, realizado con calidad cinematográfica, pero de formato televisivo será exhibido en su totalidad pro la Tv Pública en principio, además del nuevo canal de televisión digital estatal. Recién el 9 de septiembre próximo se conocerá la grilla de programación con los días y horarios de difusión.

En tanto, Maggie Ojcius jefa de producción, señaló que a su entender, Latente luego de su publicación provocará un cambio, “porque dentro de los que participaron, las personas entrevistadas hubo una espcie de respiro de poder contar lo que pasó, de hacerlo público, y que esto generó un proceso de sanidad dentro de las familias y esperamos que esto sea el paso que provoque el cambio en la sociedad”, concluyó.

La cita es para mañana martes a las 20 horas en el Teatro Roma, con entrada libre y gratuita. Para ello hay que retirar las entradas por la taquilla del Roma.

Componen el equipo de producción de Latente:

Noelia Nieto en Dirección.
Patricia Coria Producción Periodística.
Emanuel Sánchez Varretti Producción General.
Carlos “Indio” Leiva Director de Fotografía.
Maggie Ojcius Jefa de Producción.
Juan Manuel Bernal Lloret Sonido.
Maxi Guiñazú Musicalización.
Carina Garbín y Juan Arias Cámaras y Gaffer.
Lourdes Ruiz Asistente de Producción y Dirección.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 08:06
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MI SAN RAFAEL QUE SIEMPRE SE LUCE....POR SUS CAPACIDADES Y QUE SOPORTA CON GRANDEZA LA MEDIOCRIDAD DE ALGUNOS SERES DE LA POLITICA......BIENNNNN Y FELICITACIONES.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'