Deportes

Federico Higuaín le dio la victoria al América

El ex River y Nueva Chicago sobre el final del partido le dio la victoria a las Aguilas, sobre la Universidad Católica de Chile, por 2 a 1, en el mismo grupo de River y San Martín de Perú. La Liga Universitaria de Quito y Fluminense empataron sin goles.

América de México derrotó en la noche de este miércoles a la Universidad Católica de Chile por 2 a 1 con un golazo del argentino Federico Higuaín sobre el final del encuentro, en un partido del grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

El paraguayo Salvador Cabañas había puesto en ventaja al equipo local a los 39 minutos de la primera etapa, mientras que el argentino Darío Botinelli, a los 25 del complemento, igualaba para el conjunto chileno.

Sin embargo, cuando el partido concluía con un empate con sabor a poco para "Las Aguilas" en el mítico Estadio Azteca, apareció el ex River y Nueva Chicago Federico Higuaín, quien con un remate exquisito desde el vértice derecho del área penal colgó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero visitante marcando el 2-1 definitivo.

En el equipo mexicano se presentó el técnico argentino Rubén Omar Romano, quien reemplazo a su compatriota Daniel Alberto Brailowsky, quien fue despedido por los dirigentes, debido a la mala campaña en el torneo local.

El grupo 5 lo integran América de México, Universidad Católica de Chile, Universidad San Martín (Perú) y River Plate.

En tanto, en Quito, La Liga Deportiva y Fluminense de Brasil igualaron 0-0 tras un intenso y parejo encuentro jugado dentro de la primera fecha del grupo 8 de Copa Libertadores de fútbol. que integran también Arsenal de Sarandí y Libertad de Paragauay.

LDU de Quito tuvo claras oportunidades de gol, sobre todo en el primer tiempo, que no logró concretar por la cerrada defensa del visitante, que se mantuvo atrás.

La prensa especializada comentó que el equipo brasileño, que llegó a Quito con la duda de incorporar al delantero Washington que finalmente sí jugó, puso un cerrojo en media cancha.

LDU de Quito tuvo mucha llegada al arco rival pero fue predecible y repitió constantemente el ataque por la derecha, a pesar de la presencia de una armada delantera compuesta por Agustín Delgado, Jaime Iván Kaviedes, Paúl Ambrossi y el argentino Claudio Bieler, quien se mostró inusualmente errático.

El partido se jugó en el estadio "Casa Blanca" de Quito, a 2.800 metros de altura.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:48
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1
En Imágenes