La cocina inesperada

Keukencabinet es el nombre de esta solución para viviendas de una única estancia, pensada por la diseñadora industrial Johanneke Procee. Inspirada en departamentos monoambiente -donde el mismo espacio ejerce de cocina y dormitorio-, la joven holandesa creó un cubo de madera que alberga una compacta cocina que se esconde cuando no se utiliza. Así, cuando el cubo está cerrado es un elemento más del mobiliario.

La novel diseñadora industrial Johanneke Procee, graduada en la Design Academy Eindhoven, creó Keukenkabinet (Kitchen Cabinet), una solución para viviendas de una única estancia, donde un cubo alberga una compacta cocina que se esconde cuando no se utiliza.

Keukencabinet (Kitchen Cabinet), Johanneke Procee, 2010.

Inspirada en modestos departamentos o monoambientes -donde el mismo espacio ejerce de cocina y dormitorio-, la diseñadora holandesa diseñó una gran caja que sólo una vez abierta adivina su uso. De este modo, cuando el cubo está cerrado es un elemento de mobiliario más y una vez abierto crea un nuevo espacio, una cocina compacta.


Con unas dimensiones de 160 x 80 x 210 centímetros, el cubo está realizado en madera, la mesada es de bambú y la pileta de hormigón. La puerta, que también sirve de estantería para almacenaje e incluso cuando la cocina está cerrada, pileta y grifería –realizada en latón– son accesibles.


La producción de Keukenkabinet fue completada en colaboración con la empresa de muebles Plugers&Vercoulen.

Detalle de la pileta realizada en hormigón.

Detalle de la puerta y el espacio de almacenaje, con pieza de sujeción realizada en cuero.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial