Deportes

¿Decadencia de los equipos argentinos en la Copa?

Se les hace cuesta arriba ganar en la Copa Libertadores ante rivales que hasta hace poco eran fáciles y ahora son muy complicados. Las derrotas de River, San Lorenzo y Estudiantes. Boca también tuvo muchos problemas en Venezuela. Zonas muy parejas.

El fútbol se igualó para abajo y casi ya no hay diferencias entre los grandes equipos coperos, los que hasta hace poco eran los benjamines y ahora sacan pecho, ganan y hacen pasar difíciles momentos a los más encumbrados.

Los ejemplos sobran especialmente en esta edición de la Copa Libertadores, donde River perdió con un modesto conjunto peruano, San Lorenzo fue barrido por Caracas-también el año pasado superó a River-, Estudiantes, cayó en Ecuador con el Deportivo Cuenca y Boca anoche tuvo muchos problemas ante Unión Maracaibo.

Lo que hasta hace pocos años era un trámite para los equipos argentinos, especialmente cuando se presentaban en Venezuela, ahora se convirtió en una verdadera pesadilla.

Hasta ahora los únicos que pudieron salir airosos son el campeón Lanús, que superó a Danubio de Uruguay 3 a 1, y Arsenal que este miércoles con un golazo de tiro libre de Luciano Leguizamón, se sacó de encima a un siempre peligroso Libertad de Paraguay.

Hoy será el turno de San Lorenzo, que necesita imperiosamente ganar ante Cruzeiro, para no quedar al borde del abismo. No será fácil para los dirigidos por Ramón, porque se trata de un buen equipo.

Los azulgranas tienen un difícil grupo, ya que tendrán luego que visitar a los brasileños y al Real Potosí de Bolivia, a 4 mil metros de altura. Hoy deben ganar, sí o sí.

También para River se le viene un rival harto complicado como el América de México, que anoche debutó con un agónico triunfo ante la Universidad Católica de Chile, 2 a 1, en otro grupo que aparece como muy parejo, más tras el traspié de los dirigidos por Simeone la semana pasada.

América está en un nivel superior y siempre es candidato, ahora dirigido por el argentino Omar Rubén Romano.

Para Boca el comienzo no fue como se esperaba y también lo espera una zona complicada, en el que se destacan, el Atlas de México, dirigido por Miguel Angel Brindisi y Colo Colo de Chile, múltiple campeón trasandino, de la mano de otro compatriota, Claudio Borghi.

Los tiempos cambiaron mucho y ahora ganar como visitante se hace muy complicado, en cualquier país del continente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|19:04
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS OTROS PUEBLOS TAMBIEN CRECEN, Y CONVENGAMOS QUE LOS TORNEOS EN SUDAMERICA ESTAN MAL ORGANIZADOS.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016