Deportes

Con un mendocino, los Murciélagos ganaron la Copa España

La selección nacional de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, ganó la Copa España al vencer por 3 a 2 al conjunto anfitrión. En el plante argentino está el mendocino Federico Acardi.

La Selección nacional de fútbol para Ciegos, Los Murciélagos, ganó la Copa España 2011 al vencer por 3 a 2 al conjunto anfitrión.

La Federación Argentina de Deportes para Ciegos reportó que los goles los marcó el tucumano Luis Sacallán, debutante en torneos internacionales y máximo artillero del certamen.

En su camino a la final, la Argentina venció 6-0 a Italia, con tres anotaciones de Silvio Velo y tres de Luis Sacallán; 5-0 a Inglaterra, con tres de Sacallán, uno de Velo y uno de Froilán Padilla; 1-0 a Turquía, con tanto de David Peralta; y ya clasificado y con suplentes cayó 2-1 ante España, gol de Marcelo Paniza.

El cuerpo técnico integrado por Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, ayudante; y Germán Márquez, preparador físico y llamador, decidió que los Murciélagos empezaran el encuentro con el mismo quinteto que frente a Italia, Inglaterra y Turquía: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata); Froilán Padilla (Unión de Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco), Silvio Velo (River Plate) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Promediando el partido ingresaron Luis Sacallán (Universidad de Tucumán) y Gustavo Maidana (River Plate).

No entraron Guido Consoni (arquero de Estudiantes de La Plata); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza y Marcelo Paniza (River Plate).

Demonte, muy emocionado por el gran rendimiento de los Murciélagos, dijo que "el equipo tuvo una actitud aguerrida, mostrando en cada partido lo necesario para llegar a levantar la Copa".

Al regreso de España, Demonte confirmará a los diez futbolistas que jugarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de setiembre, enfrentando a Brasil, España y México.

Estos partidos le dan al cuerpo técnico de la Selección la posibilidad de probar variantes tácticas y evaluar a los futbolistas de cara a noviembre, a los Para Panamericanos de Guadalajara.

Dichos Juegos otorgan solo un lugar para los Paralímpicos de Londres en 2012, debido a que Brasil ya consiguió la clasificación por ser el actual campeón mundial.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:54
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California