Deportes

US Open: tras el huracán, comienza el último Grand Slam del año

El huracán Irene pegó en New York con menos intensidad de la esperada y ya degradado en tormenta tropical, la ciudad empieza a retomar su ritmo normal. Hoy comenzará el US Open, el último Grand Slam de la temporada, en cuya primera jornada aparecerán Juan Mónaco y Horacio Zeballos.

Mike Stango no entiende mucho de tenis y, parece, tampoco le interesa demasiado el deporte. Neoyorquino que pisa los 60, sólo confirma que el US Open no corre peligro por Irene, el huracán que iba a ser el más importante del siglo en azotar la Gran Manzana y que terminó siendo apenas una tormenta tropical.

El National Tennis Center queda a cinco minutos de mi casa, es un lugar muy seguro, no creo que haya problemas allí, detalla. Y la predicción que Mike había lanzado el viernes se cumplió, porque a partir de hoy en Flushing Meadows dará comienzo el US Open, último Grand Slam del año, con u$s 23,7 millones en premios. Juan Mónaco y Horacio Zeballos serán los primeros argentinos en debutar, en el mismo día en que Roger Federer cerrará la actividad en el Arthur Ashe Stadium.

Las idas y vueltas acerca de Irene obligaron a replantear la previa en Nueva York, cancelándose el tradicional Kids Day del sábado y cerrándose por completo el predio el domingo. Hoy será el inicio del certamen más marketinero del tenis, que cuenta con un gran antecedente cercano para los argentinos: el título que Juan Martín del Potro logró en 2009, venciendo en la final al suizo Roger Federer.

 Ausente por lesión en 2010, Delpo llega bien perfilado a su torneo preferido, en el que debutará recién mañana, frente al italiano Filippo Volandri. El sorteo favoreció al tandilense, preclasificado 18, que de avanzar evitaría cruzar al denominado big four al menos hasta cuartos de final. En esa instancia, jugaría con el británico Andy Murray, en semifinales con Rafael Nadal (campeón defensor), y en una hipotética definición con Federer o el serbio Novak Djokovic.

Pentacampeón aquí, Federer será el principal foco de atracción esta noche, enfrentando en el último turno al colombiano Santiago Giraldo. Antes estarán en acción los dos primeros argentinos. Mónaco va con el italiano Andreas Seppi alrededor de las 14.30 de Buenos Aires; y Zeballos, quien ingresó a último momento al cuadro, con otro tenista de Italia, Fabio Fognini, cerca de las 12.

Ambos luchan por un lugar en la lista que el capitán de Copa Davis Modesto Vázquez dará esta semana para la serie frente a Serbia. Además, mañana jugarán los otros compatriotas en el torneo, David Nalbandian, Carlos Berlocq, Máximo González, Juan Igncio Chela y Diego Junqueira. Entre las damas, para hoy sobresale la presentación de la rusa Maria Sharapova, campeona en 2006. Gisela Dulko será la única argentina en el torneo, debutando mañana contra la canadiense Rebecca Marino.

Fuente: El cronista
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:49
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017