José Emmanuel Piaggesi: "Al-Arjentini", el guerrillero mendocino

José Emmanuel Piaggesi tiene 23 años y llegó hace cinco meses a Libia para luchar con los rebeldes. "La revolución recién empieza"

La guerra cambia a las personas: José Emmanuel Piaggesi nunca volverá a ser el mismo. El mendocino de 23 años que viajó a Libia para empuñar un fusil contra Muamar Kadafi, cuya historia descubrió PERFIL hace cinco meses, está irreconocible en las fotos que envió el viernes desde el frente de batalla en Trípoli.

El rebelde argentino relató a este diario sus últimas andanzas en Libia y su participación en la toma de la capital. "Me siento realizado y puedo darme el lujo de decir que ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza", afirmó Emmanuel en un correo electrónico desde Trípoli.

La familia Piaggesi le había perdido el rastro, a tal punto que su padre Pablo había decidido partir hacia Libia a buscarlo. Pero Emmanuel reapareció victorioso esta semana, cuando los rebeldes coparon el bastión del régimen.

"Con mi grupo, colaboramos en la toma y liberación de Bab al-Aziziyah, el famoso búnker de Kadafi. Sólo quedan dos barrios con pequeños grupos de kadafos en los alrededores de Trípoli. Y una resistencia importante en la ciudad natal del dictador, Sirte".

www.perfil.com
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia