Jorge Difonso festejó con todo en San Carlos

El demócrata celebró su victoria con bombos, música, fuegos artificiales y una caravana por los distritos. Ratificó su no a la minería y pidió a los concejales opositores "no poner palos en la rueda".

Una intensa e interminable fiesta. Así es como vivió Jorge Difonso (PD) y la militancia el triunfo en las elecciones municipales de San Carlos.

El intendente que buscó su reelección y la obtuvo superando a su principal contrincante, Mario Guiñazú, agradeció a los que “nos acompañaron y a los que no nos acompañaron”. E hizo una convocatoria “a todos, sin importar el partido al que pertenece. Estamos convencidos que los límites no tienen que ser los partidos sino solucionar los problemas de la gente”, puntualizó Difonso.

Difonso hizo su discurso trepado a un árbol en la puerta del búnker ubicado en el centro del distrito La Consulta y fue ovacionado por la militancia que desde temprano se aglutinó en el lugar con bombos, banderas, remeras y folletos. Hubo abrazos, sonrisas y fuegos artificiales para celebrar. Y no faltó una caravana que recorrió los distintos distritos sancarlinos.

El búnker de los demócratas en la calle Ejército de los Andes se colmó de militantes desde temprano y se rieron en la cara de los del PJ que a escasos metros del lugar tenían su propio búnker.

Una mujer apareció con un cartel en donde se leía: “Enterrate Guiñazú con los mineros patoteros y los payasos que trajiste pecho frío”. Todo fue alegría en el búnker demócrata y explotó con la llegada del electo intendente que agradeció especialmente a los jóvenes que se sumaron a las filas de los militantes.


Firme con el no a la minería y sin saludos de los contricantes

Difonso, autor de la ley 7722 que prohibe la minería a cielo abierto, ratificó su posición en contra de la minería y a favor del agua y recibió el aplauso de los presentes, muchos de ellos portando remeras en donde se leía el no a la minería.

El intendente celebró con su gente cuando tenía una tendencia superadora sobre Guiñazú, que se instalaba en segundo lugar y contó que sus opositores no lo llamaron para saludarlo y tampoco lo hizo nadie del gobierno provincial.

El pedido de “no poner palos en la rueda” y ¿la gobernación?

Es sabido que Difonso no ha tenido una buena relación con el Concejo Deliberante que tiene mayoría de peronistas y radicales. Con esta nueva elección en donde entrarían dos radicales, dos demócratas y un peronista, Difonso pidió “diálogo” y “no poner palos en la rueda”.
El intendente además resaltó que la gente lo eligió porque planteó “proyecto de desarrollo para todos”.

Aunque este contundente triunfo lo catapulta para ser candidato a gobernador, Difonso dijo que aunque “a cualquier mendocino le gustaría ser candidato a gobernador” ahora su mente está puesta en los cuatro años de intendencia que tiene por delante.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'