Vuelos cancelados en Ezeiza por conflicto gremial

El sindicato Apla inició anoche una protesta, a pocos días del comienzo de las paritarias del sector. Por la medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas primero suspendió dos vuelos a Madrid, lo que dejó varados a unos 800 pasajeros.La medida afecta, a los vuelos internacionales con destino a las ciudades de Sidney, Madrid, Barcelona y México.se encuentran cancelados los vuelos procedentes de Madrid, y los de México y Miami, estimados para las 19.30 y 19.50 de esta tarde.

Pasadas las 2 de la madrugada, un representante de Aeropuertos Argentinas 2000 salió a informar a la prensa que se suspendieron todas las partidas de la empresa Aerolíneas Argentinas hasta las 9.30 de la mañana de hoy.

La medida afecta, en principio, a los vuelos internacionales con destino a las ciudades de Sidney, Madrid, Barcelona y México.

En rigor, salvo el vuelo a Sidney -que debía partir a las 02.30 de hoy- los otros tres viajes estaban originalmente pautados para que partieran entre las 22.10 y las 23.55 de ayer.

Además, se encuentro demorado la partida a Río Grande, prevista para las 9.05 de hoy.

En cuanto a los arribos, se encuentran cancelados los vuelos procedentes de Madrid -debía llegar a Ezeiza a las 5.30- y los de México y Miami, estimados para las 19.30 y 19.50 de esta tarde.

A las 9.30, la aerolínea estatal comenzaría a reprogramar esos viajes, agregó el vocero.

Todo comenzó anoche, por un conflicto con el personal de pilotos de la empresa estatal, a pocos días del inicio de las paritarias.

En un comunicado oficial, la aerolínea de bandera precisó que "debido a la imposibilidad de conformar las tripulaciones técnicas (pilotos y copilotos) para los vuelos programados a Madrid en los horarios de las 22.00 y 02:10, los mismos han debido ser cancelados".

Las sus`penciones dejaron varados a unos 800 pasajeros que tenían previsto abordar esos aviones rumbo a la capital española, quienes se encontraron con la novedad al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Aerolíneas precisó también que las cancelaciones son "consecuencia del quite de colaboración, producto de medidas de fuerza por parte de los pilotos agrupados enla Asociaciónde Pilotosde Líneas Aéreas (APLA)".

En ese sentido, indicó que la protesta estaba dada por la "negativa de los pilotos a efectuar voluntariamente vuelos para los que no han sido programados con antelación o efectuar vuelos reprogramados, como es el caso de los vuelos a Madrid del día de hoy".

"El gremio impartió la instrucción de no realizar estos cambios a todos sus asociados", manifestó Aerolíneas Argentinas-

Ante esto, la compañía pidió "disculpa a sus pasajeros por los inconvenientes causados que afectan, además, la normal prestación de un servicio público que debe brindar la empresa".

ww.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:59
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial