Por el ascenso, el seleccionado sub 18 de hockey viaja a La Pampa

Este martes las chicas del sub 18 estarán emprendiendo viaje hacia la ciudad capital de La Pampa. El torneo se realizará desde el jueves 1 al domingo 4 de setiembre. Se juega por un lugar de la categoría A de ascenso de selecciones.

Por un lugar en la categoría A, el seleccionado femenino sub 18 de hockey ya prepara las maletas para viajar a la ciudad capital de La Pampa donde jugará, a partir del jueves, el torneo de ascenso de selecciones. El campeonato, que de ganarlo las sanrafaelinas ascenderían de la categoría B a la categoría A de selecciones, se extenderá desde el próximo jueves 1 al domingo 4 de setiembre.

El conjunto viajará este martes y llegará el miércoles por la mañana a Santa Rosa de la Pampa. Durante el día previo al comienzo de la competencia, las chicas entrenarán y se concentrarán para así llegar del mejor modo al primer partido, que lo disputarán a partir de las 16:00 de este jueves.

El equipo técnico, integrado por las entrenadoras Florencia “Popa” Ulloa y Fiorella Bruni, Amira Fortunato como jefa de equipo, la kinesióloga Avellana Gil y  Maximiliano Ulloa como motivador grupal, apuestan desde hace ya dos años a un trabajo de medio a largo plazo.

El grupo lo componen, en su mayoría, chicas de 16 años de edad, y enfrentarán a equipos integrado por jugadoras que están al límite de los 18 años: “creemos que los resultados llegarán recién en el tercer o cuarto año de trabajo, lo que no significa que no juguemos este campeonato con intenciones de ganarlo, pero los resultados verdaderamente llegarán a largo plazo, cuando estas chicas de 16 años estén al límite de los 18”, explicó Florencia Ulloa, en una charla con Mediamza.com.

Son casi 27 las jugadoras sanrafaelinas que integran la selección sub 18, un grupo al que han preparado no sólo desde lo técnico y lo táctico del deporte, sino que, y sobre toda las cosas, desde los valores deportivos: “hoy por hoy creo que tenemos un grupo muy unido y muy humano”, lo definió Ulloa.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:07
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes