Deportes

Vistalba-Teqüe es el campeón del Apertura masculino

Después de siete años, el conjunto verdeamarillo volvió a levantar la copa tras una campaña impecable bajo la conducción técnica de Gustavo Ortigoza. Los lujaninos vencieron a Alemán y son los nuevos campeones.

La última fecha del Torneo Apertura, de hockey sobre césped, se disputó esta tarde y definió al nuevo campeón de la competencia masculina. Fecha tras fecha el elenco de Vistalba fue creciendo y hoy es el mejor de Mendoza.

Vistalba-Teqüe debió pelear hasta el último momento para dar la vuelta olímpica, y por fin lo logró… La escuadra verdeamarilla enfrentó a Alemán en un gran partido que terminó 4 a 2 a su favor, con un espectáculo previo y un caluroso festejo posterior.

A los 4’ de la primera fase Jeremías San Martín abrió el tanteador para Vistalba-Teqüé y eso sorprendió a Alemán, que le costó reaccionar y volver a concentrarse en el partido.

De todas formas, el conjunto Teutón tuvo proyecciones impecables aunque la defensa de su rival estuvo muy bien estructurada e impidió peligro alguno para el arco de Rachid Boustani.

A los 21’, Nicolás Lara sorprendió en mitad de cancha y proyectó la bocha hasta el área donde habilitó a Gastón Martín, quien se encargó de festejar el segundo logro lujanino.

Un gran recambio destacó el ritmo de Vistalba ya que los jugadores que estuvieron en el banco respondieron de la misma forma que los titulares, conformando entre todos una combinación perfecta para jugar un muy buen hockey.

Así fue que a los 6’ de iniciado el complemento, Alejandro Savina arrastró desde un corner corto y acertó, sin embargo Alemán no bajó los brazos y menos, Manuel Zalazar.

El “Poroto” teutón descontó a los 15’ y 19’ y acortó la diferencia poniendo en suspenso el campeonato de su contrincante.

A partir de allí, Alemán salió con todo a buscar un resultado que lo favorezca y logró dominar a su rival pero no fue suficiente para terminar con la ilusión del campeón, porque a los 22’ apareció Nicolás Lara y de un remate directo al arco de Lázaro selló el triunfo y con ello, el certamen de un nuevo campeón.

¡Felicitaciones Vistalba-Teqüe!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistalba-Teqüe (4): Rachid Boustani, Diego Leotta, Germán San Martín, Alejandro Savina, Pascal Lienaux, Lucas Ghilardi, Nicolás Lara, Nicolás Mauro, Leandro Leotta, Jeremías San Martín y Abel Davi. DT: Gustavo Ortigoza

Ingresaron: Maximiliano Díaz, Gastón Martín, Leandro Mantello, Franco Lucchini, Diego Tahán, Andrés Aliberti y Federico Bermejillo

Alemán (2): Pedro Lázaro, Fernando Redini, Fabricio Lucenttini, Lucas Pérez, Luciano Coria, Carlos Nicito, Joaquín Ponce, Franco Nieto, Leonel Coria, Mauro Valencia y Manuel Zalazar. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Felipe Ponce, Ramiro Ponce y Pablo Moyano

Goles: PT: 4’ J. San Martín (VT), 21’ G. Martín (VT). ST: 6’ A. Savina (VT), 15’ M. Zalazar (A), 19’ M. Zalazar (A) y 22’ N. Lara (A)

Corner Cortos: VT 4 – A 5

Figura: Jeremías San Martín

Árbitros: Ignacio Becerra – Andrés Mansilla

    

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 01:43
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abrazos!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'