Un aniversario pleno de reencuentros

El colegio ICEI celebró 54 años de vida y lo hizo con un concurrido cóctel. Directivos, docentes, alumnos y ex alumnos compartieron una agradable velada en la que los abrazos y saludos fueron la constante. En la nota, enterate de los pormenores de la reunión y mirá una nutrida galería de fotos.

"Celebrar siempre es importante. En forma austera, sencilla… pero con mucha calidez y afecto. Es por esto que se generó esta reunión: con la idea de invitar a toda la comunidad  –docentes, padres, directivos- y sobre todo a los ex alumnos, que queremos que se reencuentren con el Colegio”, expresó Lisandro Thomas, gerente de ICEI.

"El 27 de agosto celebramos el 54º aniversario de una decisión muy importante de un grupo de notables de la sociedad mendocina. Fueron entre 200 y 300 personas que empezaron a idear, bajo el liderazgo de Emilio Descotte, el primero colegio privado, laico y mixto de la ciudad", sigue Lisandro.

"Estos mendocinos fueron los que sentaron las bases ideológicas y también los que se hicieron cargo económicamente de la constitución, desarrollo y sustento del instituto. Realmente, me sorprendo cuando leo las listas de los integrantes originales de las comisiones: ¡Están los apellidos más célebres de la provincia!", comentó una de las señoras que forman parte de la comisión.

Lucila Giménez, Gabriel Farrando, Mónica Ferraris, Norberto González, Gustavo Gutierrez y Mario de Rosas.

"En realidad, esta acción fue pensada ampliamente y superaba el objetivo de levantar un solo colegio. De hecho, el IMEI -de  Maipú- fue creado por ICEI, y también la Universidad de Mendoza; que funcionaba en el mismo edificio que el Colegio. Luego por temas legales, debió ser separada.

¿Cuál fue el objetivo que movilizó a estas personas para perpetrar la creación de ICEI? “La idea de una formación integral”, afirma Lisandro. “El lema de la Institución es `Ser y Saber´. Justamente por eso se aplica la doble escolaridad: hay formación y enseñanzas que exceden la currícula propiamente dicha y por ello se aplica una mayor carga horaria”.

Hay una serie de proyectos en el Colegio que se promueven desde que el niño es pequeño, y que tienen que ver con valores cívicos, sociales y humanitarios –como la protección del medio ambiente, una formación solidaria, etc.- que complementan lo académico.      

Una útil herramienta. Para la celebración se incorporó el uso de las redes sociales como un medio más para realizar la comunicación del evento. Gracias a ellas muchos ex alumnos se enteraron de los festejos y así varios que no se veían desde mucho tiempo volvieron a verse las caras.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.