Deportes

Triunfo de los Lakers y derrota de los Celtics en la NBA

Apenas en la segunda jornada de la segunda mitad del campeonato los Lakers de Los Angeles estrenaron liderato de División al mantener su racha triunfal, mientras que los Celtics de Boston sufrieron por primera vez dos derrotas seguidas.

Los Lakers se apoderaron del primer lugar de la División Pacífico al sumar seis victorias seguidas y lo hicieron frustrando el debut de su ex jugador Shaquille O'Neal con los Suns de Phoenix, a los que vencieron por 130-124.

La incorporación del ala-pívot español Pau Gasol a los Lakers le ha funcionado a la perfección a la táctica del equipo, y ha conformado una de las mejores parejas actuales en la NBA, al lado del escolta Kobe Bryant.

Los Suns jugaron un gran partido, pero no superaron el acierto del 56,5 por ciento de los Lakers en los tiros de campo y el 84,6 desde la línea de personal.

Bryant, a pesar de su lesión en el dedo meñique de la mano derecha, logró 41 puntos, mientras que Gasol respondió con otro gran partido de 29 tantos.

El escolta estrella de los Lakers llegó a los 90 partidos con 40 o más puntos y superó al legendario David Robinson en el puesto número 27 de la lista de máximos encestadores de la liga con 20.815 tantos.

Los Lakers iniciaron su racha victoriosa el 8 de febrero, venciendo a los Magic de Orlando, y ésta les ha ayudado a ascender al liderato de la División por primera vez en la temporada.

O'Neal, la nueva gran adquisición de los Suns, pretendía superar a su ex equipo en su campo, pero no pudo lograrlo.

El pívot jugó para los Lakers desde la temporada de 1996 hasta la de 2004 para ganar tres títulos de liga.

O'Neal tuvo que conformarse con la derrota a pesar de que aportó 15 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, nueve rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Los Lakers (37-17) comparten el primer lugar de la división, empatados con los Suns, quienes tuvieron que ceder su lugar.

En el resultado sorpresa, los Warriors de Golden State dejaron a los Celtics con la segunda derrota seguida fuera de su campo, por primera vez en la campaña.

El base Baron Davis anotó canasta cuando restaban 0,3 segundos para el final y los Warriors (33-21) superaron 119-117 a los Celtics para seguir terceros en la División Pacífico.

Los Celtics (41-11), líderes de la liga, sumaron su segunda derrota consecutiva en el regreso de Kevin Garnett, pero siguen con la mejor marca de la competición, aunque ahora tampoco tienen ya el invicto en los duelos con los equipos de la Conferencia Oeste.

Si los Suns perdieron con su nueva adquisición, los Mavericks de Dallas también salieron derrotados con su nuevo jugador estrella, Jason Kidd.

El base Chris Paul fue el que le estropeo el debut a Kidd al liderar el ataque con 31 puntos, 11 asistencias y recuperó nueve balones, su mejor marca como profesional, para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 104-93 sobre los Mavericks.

Los Hornets (37-15), líderes en la División Suroeste, sumaron cinco victorias seguidas y arruinaron el debut de Kidd con Dallas.

Kidd anotó sólo ocho tantos, dio cinco pases de anotación, capturó seis balones bajo los aros y robó otros tres, en su regresó a los Mavericks después de 14 años.

Mientras que el escolta Michael Redd aportó 27 puntos y el pívot australiano Andrew Bogut logró doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes y llevaron a los Bucks de Milwaukee a un triunfo por 103-98 sobre los Pistons de Detroit, éstos sumaban derrotas seguidas.

Otros líderes derrotados fueron los Magic de Orlando, que perdieron 110-127 ante los Raptors.

Los Raptors, liderados por trío formado por Chris Bosh, el argentino Carlos Delfino y el español José Manuel Calderón, se afianzan como segundos de la División Atlántico.

El alero LeBron James logró triple-doble consecutivo y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 106-97 sobre los Pacers de Indiana.

James consiguió 31 puntos, logró 12 rebotes y entregó 12 asistencias en 44 minutos de juego, en su segundo triple-doble consecutivo, y el sexto en lo que va de la temporada, y el decimosexto como profesional.

El base Marcus Williams, en su primer partido como reemplazo temporal de Kidd, se combinó con el alero Richard Jefferson para los primeros 10 puntos del tiempo de prórroga y los Nets de Nueva Jersey vencieron 110-102 a los Bulls de Chicago.

El alero Ron Artest dirigió el ataque con 29 puntos y los Kings de Sacramento ganaron 119-107 a los Hawks de Atlanta.

La jornada no pudo ser más exitosa para los Sixers de Filadeldia que extendieron el contrato por un año al entrenador Maurice Cheeks y ganaron 124-84 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos de la División Atlántico.

El escolta Willie Green aportó 21 puntos para liderar a los Sixers (24-31).

El alero Corey Maggette con 30 puntos y 10 rebotes lideró el ataque de Los Angeles Clippers que tuvieron a cinco jugadores en dobles figura para ganar 100-86 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el undécimo partido consecutivo fuera de su campo. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic