Vettel se consagró en el accidentado GP de Bélgica y saborea el título

El alemán se sobrepuso a los problemas iniciales que tuvo con los neumáticos de su Red Bull y conquistó la 12ª carrera de la F1, seguido por Webber y Button. El inglés Hamilton, en tanto, debió abandonar tras un choque cuando era cómodo líder

El alemán Sebastian Vettel lideró hoy el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica y dio un paso de gigante para ganar el título de campeón.

Vettel logró el séptimo triunfo del año en Spa, donde lo acompañaron en el podio su compañero, el australiano Mark Webber, y el británico de McLaren Jenson Button.

El español de Ferrari Fernando Alonso sufrió muchos problemas con los neumáticos en la última parte de la carrera y se vio superado por Webber y Button, que había partido decimotercero.

Vettel, favorecido también por el accidente del británico Lewis Hamilton (McLaren), ya suma más puntos que con los que fue campeón el año pasado. Es líder destacado con 92 puntos de ventaja sobre Webber a falta de siete Grandes Premios y 102 sobre Alonso.

El venezolano Pastor Maldonado fue décimo con Williams y suma el primer punto de la temporada que supone su debut en la Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez no acabó.

En la salida sorprendió el alemán Nico Rosberg, que hasta pudo situarse líder. Alonso, que partía octavo, pronto se vio arriba también peleando con su compañero en Ferrari, Felipe Massa, y con Hamilton por la tercera plaza.

El gran perdedor de la salida fue Webber, que perdió muchas posiciones, y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que partía sexto, pero que se retiró metros después por culpa del Lotus-Renault del brasileño Bruno Senna, sustituto del alemán Nick Heidfeld.

Ya en la vuelta cuatro empezaron los cambios de neumáticos con Webber. Le siguió Vettel en la seis. En la siete, Alonso, que se había desembarazado de Hamilton, Massa y de Rosberg, ya era líder y dos giros después, también el español cambió de gomas. Regresó a pista por detrás de Vettel.

En la vuelta 13, el alemán recibió buenas noticias en su pelea por el campeonato. Hamilton se tocó con el Sauber de Kamui Kobayashi y se estrelló con las barreras. El británico quedó fuera de carrera y
entró el coche de seguridad, lo que aprovechó Vettel para cambiar neumáticos, un acierto que no copiaron Alonso ni Webber.

Se relanzó la carrera con el español por delante del australiano y Vettel, que pronto se colocó en cabeza gracias a sus ruedas más frescas.
El Gran Premio se calmó. Las posiciones dejaron de cambiar excepto para Button, que salió decimotercero y se colocó cuarto detrás del trío de cabeza.

Vettel abrió hueco y copió la estrategia de su perseguidor, Alonso, entrando a cambiar neumáticos sólo una vuelta después. El alemán tenía ya seguro el triunfo y dio un paso más hacia un título que ya sólo él puede perder. Webber en los últimos giros pudo adelantar al español también y culminó el doblete de Red Bull.

El alemán Michael Schumacher, que celebró en Spa sus 20 años en la Fórmula 1, acabó quinto tras haber partido último.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:24
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes