Deportes

Hockey sobre césped: Peumayén logró el ascenso tras derrotar a Liceo

El conjunto blanquinegro se impuso por la mínima diferencia a su par liceísta, en un partido muy cerrado y que se definió gracias al penal de Martina Galeano. Ahora, las chicas de Luján jugarán en la categoría A-1.

Todo es alegría y festejo en el Bajo de Luján. Es que el club Peumayén sigue celebrando su actualidad y en diversas disciplinas, porque a la hazaña que obtuvo ayer el rugby de mantener la categoría, hoy se le sumó el éxito conseguido por las chicas de hockey, que lograron ascender de categoría.

Hoy por hoy el elenco femenino puede ostentar el lugar de elite en el hockey provincial, luego de vencer en el partido de vuelta a Liceo por 1 a 0. En el primer compromiso que se jugó ayer, el resultado fue 0 a 0 y el trámite fue muy cerrado, panorama que se repitió esta tarde en el Estadio Provincial en Godoy Cruz, pero con la diferencia de que el Peuma pudo sacar una luz de ventaja.

Con un interesante marco de público que le aportó cánticos y color al dramático duelo, las chicas protagonizaron nuevamente un partido parejo. En el primer tiempo se apreció al club Clavo con más ambición, mientras que en el complemento sus rivales supieron revertir la tendencia.

La posesión de la bocha durante la mayor parte de los 35 minutos iniciales, estuvo al mando de las Liceístas, por lo que el partido se jugó más en terreno Blanquinegro. Las dirigidas por Leonardo Lorenzo supieron plasmas su pequeña diferencia en cornes cortos, ya que contaron con 3 contra 2 del Peuma.

En esta etapa resaltó la figura de la arquera Josefina Segura, quien salvó a su equipo de la caída en el tercer corner corto, que tenía como destino la red. Además tuvo un par de buenas intervenciones.

En la segunda parte, Peumayén supo mejorar y sobre todo corregir errores. El conjunto de Walter Conna optimizó las marcas en el fondo y comenzó a presionar a su contrincante. Así, empezó a adelantarse en el campo y a inquietar a Liceo.

Rápidamente a los 6 y 8 minutos, las jugadoras del Bajo contaron con un par de corners cortos y de a poco fueron inclinando la cancha. A su vez, las chicas de Los Clavos fueron desesperándose mientras su rival crecía y empezaron a cometer errores, sobre todo en defensa.

La historia parecía sentenciada a los penales, pero en el minutos 18 llegó el quiebre en el partido y todo cambió. En uno de los avances de Peumayén, Martina Galeano entró al área dejando a sus marcadoras en el camino y recibió una infracción intencional, lo que provocó un penal. La misma delantera se encargó de concretar la chance y no falló, para empezar a soñar con el ascenso.

Los minutos restantes tuvieron a un Liceo sin ideas y muy desordenado, queriendo obtener la igualdad con desesperación que sin dudas conspiró en su contra.

Finalmente la jueza Belén Molé dio por terminadas las acciones y las ilusiones de Peumayén, que pasaron a ser reales. El post encuentro arrojó dos caras, un la de Liceo que se lamentó por el descenso, la otra de las chicas del Blanquinegro, que festejaron alocadamente por su merecido ascenso a la máxima categoría del hockey sobre césped local.

Síntesis:

Resultado final:
Peumayén 1 – Liceo 0.

Peumayén: Josefina Segura, Aixa Sperdutti, Shary Azura, Magdalena Azura, Soledad Fucili, Sofía De Cicco, Antonela Ferri, Jimena Infante, Carolina Marchessi, Martina Galeano, Belén Fucili. DT: Walter Conna.

Ingresaron: Anabela Ferri, Sofía Luconi, Valentina Salvalaggio y Micaela Prado.

Liceo: Paula Sánchez, Camila Domínguez, Magdalena Ojeda, Guadalupe González, Agustina Ricci, Julieta Díaz, Rocío Piña, Florencia Bonoris, Consuelo Antonioni, Agustina Videla, Micaela Conna. DT: Leonardo Lorenzo.

Ingresaron: Ailín Festino, Rosalía Irañeta, Eugenia Irañeta, Micaela Vázquez y Milagros Wisman

Gol: ST 18´ Martina Galeano -p- (P).

Árbitros: Belén Molé y Emanuel Abraham.

Cancha: Estadio Provincial de Hockey.  

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'