San Rafael ya cuenta con nodo local de Red Solidaria

Tal como anunciamos con anterioridad, nuestra ciudad pertenece desde ahora a la entidad solidaria creada por Juan Carr, cuya principal misión es siempre acercar ayuda.

Cecilia Baldoni es la referente de esta iniciativa junto a su amiga Adriana. Baldoni tomó conocimiento sobre la obra de Juan Carr con la creación de la Red Solidaria, y la lectura de una nota periodística al respecto fue lo que terminó de completar el impulso para contactarse con la entidad y así decidirse a proponerse para la creación del nodo en San Rafael.

Luego de una capacitación virtual vía mail, Cecilia y Adriana se capacitaron para afrontar el desafío.

La modalidad de trabajo de la Red, es de forma comunicacional, por teléfono o mail, difundiendo sus actividades o pedidos sobre todo con la colaboración de los medios de comunicación, por lo tanto no funciona con un lugar físico especifico.

Aunque en nuestra ciudad, cuentan con la iglesia Virgen del Valle como una eventual sede en caso de campañas o de necesitar recibir por ejemplo donaciones.

Cecilia Baldoni explica que la entidad cumple varias funciones, pero sobre todo su tarea es servir de nexo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla.

En tanto Adriana, la otra integrante del nodo dijo que su intención es implantar una cultura solidaria de servicio, empezando por aquel prójimo más cercano que lo necesita.

Balda integrante de la Red Solidaria de la capital mendocina, dijo que allí funciona desde 2008, participando en diversas campañas, entre la más importante fue la organizada en ocasión del terremoto de Chile y comentó que actualmente se encuentran difundiendo información sobre quién conozca el paradero de Candela, la niña desaparecida en los últimos días, que su madre y la policía busca intensamente.

Para contactarse con el nodo local puede ser por correo electrónico a la dirección redsolidariasanrafael@gmail.com, al celular 02627-15 571637 o buscando en Facebook “Red Solidaria San Rafael”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:40
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho