Deportes

Bielsa, muy duro con sus jugadores tras el empate en el debut

El técnico argentino no terminó satisfecho con el 1-1 frente al Rayo Vallecano y, en particular, con la última media hora de juego, que hizo que la calificación no llegara al suficiente. También hizo autocrítica.


"Si hubiéramos cerrado el partido con más sensación de peligro hubiera moderado mi opinión, pero el final del partido rebaja la nota. El Athletic fue un equipo confundido, aunque sin ese segmento la calificación hubiera sido apenas suficiente", señaló Marcelo Bielsa luego del partido.

Bielsa añadió que de inicio les faltó "circulación de pelota" y "buen trato de pelota" durante la primera media hora, aunque al final del primer tiempo y el comienzo del segundo el Athletic mejoró y tuvo "fogosidad, dinámica y llegada", aunque aclaró: "Todo dentro de un marco donde erramos goles y tuvimos siete u ocho ocasiones".

"En algunos momentos respondimos al perfil que deseamos, con alguna llegada por los costados y profundidad, pero las sensaciones en el cierre del partido fueron de inestabilidad", completó.

El técnico argentino destacó el juego del rival. "El Rayo es un equipo que tiene estilo y que intentó jugar. Me pareció más visible la influencia del entrenador del Rayo en su equipo que la mía en la expresión del Athletic", finalizó el entrenador de Rosario.

 En la vereda de enfrente…
El técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, valoró positivamente el punto que sumó hoy su equipo. "En San Mamés van a puntuar pocos equipos. La sensación es que el equipo podía haberse llevado algún punto más, pero nos vamos contentos", señaló el técnico madrileño después de lamentar el desenlace del mano de mano del brasileño Botelho con Gorka Iraizoz, desbaratado por el arquero local.

"Le faltó la estocada para haber cortado las dos orejas. Me gustó la combinación y cómo se incorporó en diagonal. Estas jugadas son las que deciden un partido, pero no la hemos metido y hay que conformarse con el resultado", explicó.

Sandoval añadió que en Bilbao se vio "la filosofía" que va a guiar al Rayo en su retorno a Primera mostrándose como "un equipo ambicioso y que fue a apretar" como demostró, en su opinión, "que el Athletic haya jugado más hacia Iraizoz que hacia Llorente".

"El equipo estuvo juntito, se presionó bien y se hizo que el Athletic no jugara por méritos nuestros. Me gustó el descaro de mi equipo y esa va a ser nuestra filosofía. Nunca vamos a renunciar a la pelota. Somos uno de los equipos pobres de la Liga y nadie nos va a regalar nada", concluyó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'