Deportes

Girolami se quedó con una carrera increíble en el TC

El piloto de Torino consiguió la victoria en la undécima carrera del año del Turismo Carretera y se metió en la Copa de Oro. El podio lo completaron Giallombardo y Alaux.

En el autódromo de Paraná, Entre Ríos, se desarrolló hoy la undécima competencia del Turismo Carretera y el condimento especial de la prueba era que definía a los 12 pilotos que pelearán por el título en laCopa de Oro.

Los clasificados para buscar el uno en las últimas cinco carreras de la temporada serán Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Guido Falaschi, Mauro Giallombardo, José María López, Juan Marcos Angelini, Matías Rossi, Mariano Altuna, Omar Martínez, Gabriel Ponce de León y Néstor Girolami.

Cuando arrancó la final, el último lugar estaba en disputa y parecía que iba a ser un mano a mano entre Norberto Fontana y Diego Aventín. El Gigante largósegundo, quedó cuarto y en ese lugar se mantuvo durante gran parte de la carrera . El Pumita se venía de atrás y necesitaba superarlo, pero se tocó con Guido Falaschi cuando peleaban por el quinto lugar y tuvo que abandonar.

La maniobra dará que hablar durante los próximos días, debido a que Falaschi es compañero de equipo de Fontana y Aventín aseguró que le pegaron a propósito para favorecer al ex corredor de Fórmula Uno.

Fontana, más aliviado, comenzó a manejar más tranquilo y a perder posiciones (venía con el auto herido). Un nuevo nombre surgía en la pelea por entrar en laCopa de Oro, el de Girolami, que necesitaba ganar y esperar a que el ex corredor de la F1 no llegara noveno.

El Bebu se pasó a falta de pocas vueltas y lo pasó Giallombardo. Juan Manuel Silva estaba segundo y buscaba el triunfo, pero también se fue de pista. Fontana se retrasaba cada vez más y en la última vuelta también se despistó. Girolami necesitaba ganar y adelante tenía lo que necesitaba, su compañero de escudería, que lo dejó pasar.

La de Giallombardo no fue una decisión difícil. ¿Por qué? Todavía no ganó y ganar, si bien ya estaba clasificado para la Copa de Oro, es requisito para obtener el título. Los dos se abrazaron en el podio, aunque uno estaba más contento que el otro. Sergio Alaux, tercero, fue el testigo privilegiado.

La primera de las cinco carreras que definirán el uno será el 18 de septiembre, en Olavarría. Ortelli, por haber ganado la fase regular, comenzará siete unidades por encima del resto.

Fuente: TyC Sports.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial