Deportes

Boca no pudo con San Lorenzo en La Bombonera

El conjunto dirigido por Julio Falcioni igualó frente al conducido por Omar Asad 1 a 1 en La Bombonera. El equipo visitante se puso en ventaja por medio de un tiro libre de Gabriel Méndez, a los 30 minutos del primer tiempo, pero el local empató a los 5 del complemento con un cabezazo de Darío Cvitanich. Con este resultado, Atlético de Rafaela quedó como único líder del torneo.

Boca Juniors, que jugó un muy mal primer tiempo pero que mejoró su rendimiento en el segundo, resignó la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división al igualar hoy en su estadio ante San Lorenzo 1 a 1, en un partido por la cuarta fecha.

El conjunto que dirige Omar Asad se puso en ventaja con un gol de Gabriel Méndez a los 30 minutos del primer tiempo, con un tiro libre exquisito, pero el equipo local igualó a los 5 minutos del segundo a través de Darío Cvitanich.

Con este empate, Boca, que mantuvo el invicto, llegó a 8 puntos (como Lanús y Racing Club) y quedó a uno del líder, Atlético Rafaela; mientras que San Lorenzo alcanzó las 7 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto y el equipo de Asad justificó la diferencia (golazo de tiro libre de Méndez a los 30 minutos) a partir del buen trabajo de los volantes para cortar el circuito futbolístico de Boca y manejar la pelota en la zona media.

Además en situaciones de riesgo también superó a su rival, ya que a los 10m. Jonathan Bottinelli y a los 45m. Enzo Kalinski (ambos jugaron un gran partido), exigieron a Agustín Orión, que tuvo la valla invicta durante 300 minutos hasta el golazo de Méndez.

Boca, un manojo de nervios e imprecisiones, apenas dispuso de una chance en un tiro libre de Juan Román Riquelme a los 27m.

Pero el segundo tiempo fue totalmente distinto al primero: Boca, se "iluminó" (los hinchas en los cuatro sectores de la Bombonera prendieron velas para burlarse del descenso de River, su archirrival) porque mejoró Riquelme, el líder, y levantaron su nivel el resto de los jugadores.

No obstante, San Lorenzo pudo haber definido el partido con un remate de Emmanuel Gigliotti, a los 2m., que controló el muy seguro Orión, quien en cada partido justifica su incorporación.

Pero el "9" del equipo de Boedo falló y Boca, en la réplica, lo empató con el tanto de Cvitanich (anotó su primera conquista), tras una buena jugada de Clemente Rodríguez y Lucas Viatri.

El 1 a 1 dejó en claro las ambiciones de uno y otro: el local fue a buscar el triunfo y San Lorenzo se dedicó a cuidar el empate.

Clemente Rodríguez, por la izquierda, y Facundo Roncaglia, por la derecha, fueron salida y desborde constante; Riquelme manejó el partido; y Cvitanich fue una amenaza permanente.

Falcioni, que volvió a acertar con los cambios, mandó a la cancha a Pablo Mouche y Juan Sánchez Miño para darle, con éxito, frescura al ataque.

Boca mereció el triunfo, pero falló en la definición: Riquelme (25m.) y Mouche (37m.) tuvieron el gol, pero se encontraron con Pablo Migliore.

Y al final, a los 38m., el equipo de Falcioni tuvo la victoria, pero primero Migliore le ganó nuevamente a Mouche y luego, en el rebote, José Luis Palomino le ahogó el grito a Viatri abajo del arco. Increíble.

Después no hubo tiempo para más. Boca se quedó con bronca porque jugó un buen segundo tiempo e hizo méritos suficientes para ganarlo. San Lorenzo, en tanto, lo tuvo, pero no lo definió. Y el empate 1 a 1 tuvo gusto a poco para el local y algo dulce para el visitante.

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Dt: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Sebastián Luna; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. Dt: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 30m. Méndez (SL).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Cvitanich (BJ).

Cambios: en el primer tiempo; 28m. Emiliano Telechea por Luna (SL). En el segundo; 23m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ); 27m.

Pablo Mouche por Cvitanich (BJ); 33m. José Luis Palomino por Méndez (SL); y 35m. Juan Carlos Menseguez por Salgueiro (SL).

Amonestados: Caruzzo y Mouche (BJ). Migliore, Salgueiro y Bazán (SL).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Boca.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:18
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho