Deportes

Belgrano y Newell’s, con la necesidad de sumar de a tres

El Pirata, uno de los clubes recientemente ascendidos, intenta sumar su primer éxito en el Apertura, frente a la Lepra, de irregular presente, por la cuarta fecha del torneo.

Belgrano, uno de los clubes recientemente ascendidos, intentará sumar su primer éxito en el Apertura, cuando enfrente a Newell's Old Boys, de irregular presente, por la cuarta fecha del torneo. El partido se disputará en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, a partir de las 16.05. Televisará Canal 7.

El conjunto celeste, que entregó el batacazo de las últimas Promociones al sentenciar a River Plate a la B Nacional, busca afianzarse en el círculo privilegiado del fútbol local.

El equipo de Ricardo Zielinski empató los tres encuentros que disputó hasta el momento. Y obtuvo sendas igualdades ante All Boys (1-1) y Unión (0-0), fuera de casa, ante hipotéticos rivales por la permanencia, una vez que finalice la temporada 2011-2012.

El otro empate que cosechó el Pirata en su regreso a la Primera división se dio en el estadio del barrio Alberdi frente a Olimpo de Bahía Blanca (1-1), otro de los equipos que debería estar involucrado en la pugna por evadir el descenso, según las presunciones de los especialistas.

De cara a este encuentro, Belgrano no tendrá a los suspendidos Juan Quiroga y Andrés Silvera, ambos expulsados en el compromiso ante los `tatengues` el lunes último en Santa Fe.

De esta manera, Hernán Grana se moverá como lateral por el costado derecho, Gastón Turus revistará en el otro sector y Juan Maldonado entrará en la formación por el `Cuqui` Silvera.

Además, la presencia del volante central Esteban González no está garantizada, a raíz de una ligera contractura. En caso de que el ex Tigre no llegue en condiciones, su reemplazante sería el uruguayo Ribair Rodríguez, una de las figuras en los inolvidables encuentros de Promoción frente a los `millonarios`.

Por el lado de Newell`s (2 puntos), el técnico Javier Torrente intentará encontrar la fórmula para revertir un déficit que suena preocupante: un gol en tres partidos.

La última derrota ante Boca (0-1) en el Parque de la Independencia dejó en evidencia que el elenco rojinegro sigue padeciendo los mismos inconvenientes que caracterizaron su funcionamiento en el anterior Clausura: la falta de generación de juego y la consecuente anemia ofensiva.

El paraguayo Víctor Aquino reemplazará a Víctor Figueroa, quien no se recuperó de un golpe en el tobillo izquierdo.

Probables formaciones.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González o Ribair Rodríguez y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Javier Torrente.

Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)
Hora de comienzo: 16.05.
Televisación: Canal 7
 
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María