Ahora votalo a Iglesias, nuevo mensaje desde el radicalismo

El candidato a gobernador Roberto Iglesias ya pide abiertamente el voto de los mendocinos que apoyan a otro partido a nivel nacional. "Sumá a un buen gobernador", es la frase que acompaña un grafico que llama al corte de boleta.

El radicalismo tuvo un duro golpe por falta de un candidato nacional que le sume y fracasó con su estrategia de conseguir nuevas alianzas y adherentes a de cara a octubre. Por eso desde ayer milita el plan “C”; es decir el corte de boleta.

El candidato a gobernador Roberto Iglesias comenzó ayer con su campaña para tratar de captar a los votantes que no van a votar a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente, pero que, según cree él, pueden cortar boleta para elegirlo a él.

“Sumá un buen Gobernador”, dice la nueva frase gancho. Y la imagen es más que explícita; pues figura una boleta de color rojo (del radicalismo) junto a un troquel blanco, simbolizando a cualquier candidato a presidente. “Eso es lo que le tenemos que decir a la gente, que sumen a un buen gobernador”, dijo Iglesias mientras señalaba el cartel indicativo del corte de boleta. Y en ese intento de sumar adherentes también incluye a los que eligen a Cristina Fernández como candidata. “Los mendocinos ya eligieron a la presidenta, ahora tienen que elegir a un gobernador”, repitió.

El lanzamiento de esa nueva fase de la campaña se realizó en un acto dedicado a las mujeres y con cierto aire sexita: más de 1000 mujeres escucharon, pero sólo hablaron los hombres arriba del escenario. Igualmente fue hasta ahora el acto con mayor pasión militante de los que ha organizado la UCR.

Allí Iglesias trató de mostrarse repuesto del papelón que había pasado en las últimas horas con su frustrada alianza con el vicegobernador Cristian Racconto y Eduardo Duhalde y volvió a reconocer que fue un error ese acuerdo.

Pero para retomar sus ejes de campaña, volvió a pegarle al gobierno de Jaque. “Hemos crecido durante años a tasas chinas, pero tenemos más desnutrición infantil. Hemos crecido a tasas chinas, pero tenemos más inseguridad”, criticó el ex gobernador.

Como si no hubiera sido poca la polémica por el debate minero alrededor del trunco proyecto San Jorge, Iglesias redundó sobre el tema y aseguró que siempre estuvo en contra de ese emprendimiento “porque generaba muchas dudas”. Y para quedar bien con los sectores que apoyan a esa actividad aclaró que no está en contra de la minería y que en su potencial gobierno “se analizará caso por caso”.

La tijerita

Los radicales no disimulan su estrategia de promocionar el corte de boleta, por más que le genere repudio de parte de los dirigentes nacionales. Los intendentes dicen que insistirán con su idea de ir con boletas separadas, pero le ven poco futuro.

Luego de las elecciones primarias, la UCR de Mendoza buscó distintas vías para aumentar sus chances y tratar de frenar el arrastre de Cristina Fernández sobre la lista del PJ. Uno fue sumar la fórmula Iglesias Jaliff a la mayor cantidad de listas y si era en alianzas mejor. Pero todas fracasaron: el PD decidió ir por su cuenta, el Socialismo también le cerró la puerta (ambos partidos exigían poner el candidato a vicegobernador y la UCR se negó) y el último manotazo se dio con Unión Popular de Duhalde, con quien firmaron un acuerdo que duró 24 horas.

Por eso Iglesias dijo que no buscarían más adhesiones (sólo se sumó a la Coalición Cívica) y desde ayer apuntan al corte de boleta como estrategia.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'