Deportes

Rugby: Uni ganó pero no le alcanzó y Los Tordos sumó un punto definitorio

Los Verdes vencieron a Los Pájaros 24 a 17 (5-1) pero no pudieron entrar en semis ya que Los Tordos al perder por menos de siete tantos sumó un punto que lo mete entre los cuatro equipos que definirán el título.

Universitario logró un triunfo en La Pajarera y fue muy meritorio, 24 a 17 (5-1) pero no logró meterse en semifinales ya que Los Tordos al perder por siete tantos logró sumar un punto y meterse entre los cuatro que definirán el título de campeón.

En el Carril Urquiza se esperaba con ansias este encuentro, el local con un punto lograba meterse en semifinales y los Verdes de Universitario necesitaban hacer el gasto para lograr el bonus que los metería por primera vez en la historia entre los cuatro mejores.

A los 5’ con un drop de Bruno Terrera Los Pájaros comenzaron sacando ventajas, pero Universitario tenía en claro a qué vino y logró anotar cinco tantos a través de Valentín Souto, el apertura vió el hueco en un costado y se mandó al try.

Los locales lograron descontar gracias a la puntería de su apertura que con dos penales pasaron al frente en el marcador, la posesión de la pelota estaba siendo pareja pero se notaba a un equipo visitante abriendo de todos lados para buscar un nuevo try.

Pero los partidos como la vida tiene sus imponderables, mientras atacaban los Verdes un back fue detenido mediante la presión de Maxi Goldman que logra quedarse con la pelota y se manda desde mitad de cancha hacia el ingoal visitante.

Delirio en la parcialidad azulgrana ya que en ese momento se encontraba con dos jugadores menos, pero nada estaba dicho, la visita decidió aprovechar los dos hombres de más y se lanzó con todo a buscar el ingoal local, encontró el try el centro Nicolás Barroso mediante un juego de manos en el cual sobraba gente del lado de Uni.

La primera parte cerraría igualada en 14 tantos.

Apenas comenzado el segundo período fue el fuerte y punzante wing Verde Alexander Czckill quién batió el ingoal local.

La actitud de los visitantes era bien clara, lanzarse a buscar el cuarto try, es decir el punto bonus que les permitiera clasificar a semis, se plantó bien Los Tordos en defensa pero los gordos de Uni insistieron y llegó el try del ingresado Facundo Sosa. La conversión la falla el pateador visitante.

Ahora la ventaja era por siete puntos, los visitantes también sufrieron la amonestación de un jugador y por el lado de los locales tuvieron tres penales a favor que el eficiente Terrera no pudo convertir.

Faltando pocos minutos fue Nicolás Barroso el que falla un penal, estos puntos le hubieran permitido clasificar ya que los Azulgranas no sumarían puntos al perder por más de siete tantos.

El partido fue intenso hasta el último segundo pero la suerte estaba dada para los locales que luego de tres años vuelven a participar en una semifinal.

Por el lado de los Universitarios es muy loable lo realizado en el Torneo quedando en la quinta posición a un solo punto de las semifinales.

Los Tordos( 17): Arnut, Chávez, Duberti, Ongay, Ranieri, El Hom, F.Bär, E.Galiotti, P.Bruno, B.Terrera, M.Galiotti, Higos, Lértora, Goldman y Oro. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck

Universitario(24): Prina, D.Gibbs, Castilla, Pellizari, Díaz, Poulsen, A.Gibbs, Rivamar, Ozán, V.Souto, Staringher, F.Fugazotto, Barroso, Czckill y P.Fugazotto. Entrenadores: Amadeo Gabrielli y Federico Souto.

Tantos: try de V. Souto, Barroso , Czckill y Sosa,  una conv de Souto, y una conv de Staringuer (U) y  try de Goldman, un drop y dos penales de Terrera y un penal de Oro (LT).

Ingresaron: A.Bär, Pérez Cuvit, Vázquez y Devoto (LT) y Sosa (U).

Amonestados: El Hom y Terrera (LT) y A.Gibbs (U).

Arbitro: Gustavo Ianchina

Declaraciones desde el Carril Urquiza:

Maxi Goldman, wing de Los Tordos
opinó que “Fue un partido muy difícil, en el inconciente nuestro estaba esta definición que si bien no nos llevamos el triunfo pudimos clasificar a semifinales, nos faltó tener mas la pelota, el gasto lo hicieron ellos que jugaron de todos lados, y sobre mi try presioné al rival y me largé a correr”.

Andrés Gibbs, tercera línea de los Verdes, comentó “ Ahora hacemos memoria de los puntos que perdimos, las pelotas que pegaron en los palos y no entraron la verdad que podriamos estar en semis, de todos modos arrancamos el año con el objetivo de quedarnos en la categoría , después fuimos por mas, ahora seguiremos mejorando y prepararse para el año que viene”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes