Veteranos de Malvinas se reorganizan buscando más llegada a la sociedad

El Centro de Veteranos de Malvinas trabaja en su nueva comisión directiva, buscando realizar nuevas actividades referidas a la comunidad. También realizan aclaración por malentendido con el gobierno municipal.

Luego de la renuncia de su anterior presidente, el Centro de Veteranos de Malvinas se está reorganizando, buscando conformar su nueva comisión directiva, buscando además tener una mayor llegada a la comunidad, realizando diversas actividades, relacionadas con trabajos solidarios, además de difundir los hechos ocurridos en la guerra de 1982, por la recuperación de las Islas Malvinas, como una forma de reafirmar el recuerdo de los jóvenes soldados que allí lucharon.

Como consecuencia de esta reorganización, y luego de mantener una serie de reuniones, los veteranos de guerra de Malvinas, aclaran que según una nota publicada por Mediamza.com, el pasado 29 de julio, se ve una foto ilustrativa no coincidente con la fecha de publicación de la nota. Allí se lo puede ver al presidente de Ce.Ve.Ma (Centro de Veteranos de Malvinas), quien en ese momento no se encontraba en San Rafael.

A raíz de esta situación, dicha información se malinterpretó por expresión errónea de representantes del Centro, lo que provocó el malestar de la Comuna Municipal y en Pami.

En virtud de lo expresado, es que los veteranos manifiestan que no fue esa la voluntad, sino más bien lo contrario y expresan su agradecimiento por varias de las atenciones que ha tenido el gobierno municipal, siendo su gestión (primero la de Omar Felix, con el interinato de la contadora Cristina Da Dalt, y el actual intendente Emir Félix), la única que ha hecho algo por los ex combatientes, como la oficina ubicada en calle Comandante Salas, desde donde los veteranos planifican las charlas que realizan sobre su participación en el conflicto de Malvinas, que exponen en escuelas y entidades donde se los requiera.

Por último los integrantes del Centro destacan que si bien hay leyes que los amparan, (como la 23109 y la 4155), con la prioridad de trabajo, vivienda y otros beneficios, aún a casi 30 años, continúan esperando, con la fe y esperanza que el gobierno comunal satisfaga su petitorio.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:14
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México