Deportes

Peumayén no se dio por vencido ni aún vencido y se salvó del descenso

Por el Top 10 Cuyano, el equipo de Luján le ganó un partidazo como visitante a Marista 26 a 25 y se mantiene en la categoría.

Peumayén, fiel a su historia, tuvo el alma fuerte y no se dio por vencido ni aun vencido para vencer como visitante a Marista RC por 26 (4) a 25 (2) y así zafar del descenso en el Top 10 Cuyano. Los Curas, por su parte, terminaron en el primer lugar y ahora jugarán una de las semifinales ante Los Tordos. La otra semi será Liceo-Mendoza RC.

Los Toros jugaron un partido a puro corazón, con mucho huevo y garra. Fueron de menor a mayor, tuvieron un segundo tiempo tremendo y debieron esperar y sufrir hasta el último momento, cuando Nabi Moyano metió un penal que no olvidará jamás.


De movida, Marista cambió por puntos cada avance que tuvo en campo rival. Los tres cuartos locales hacían daño cada vez que miraban al ingoal de enfrente. Setien rompió las líneas en una escapada y habilitó a Diez para anotar el primer try de la tarde. Rocuzzo, con un penal, había abierto la cuenta minutos antes. Así, los Curas se ponían 10 a 0.

Peuma tenía pelotas a partir del line, pero no las jugaba bien. Sin embargo, logró descontar con un penal de Moyano, que empezaba a calentar el pie. Después fue Panchito Diez el que tomó ventaja, vio el hueco y ganó espacio libre. El centro se la dejó servida a Pincolini, que pasó como un rayo para sumar otro try.

Los Toros sólo sumaban de penal para mantenerse en el partido. Los Curas explotaban la velocidad de sus tres cuartos para aumentar la diferencia. Entre Pincolini y Blanc armaron un jugadón para que apoyara Diez y dejara a los locales 20 a 6 arriba.

El panorama para los Toros era oscuro. El descenso acechaba. Pero de a poco empezaron a levantar. Antes del cierre del primer tiempo, el Peuma, de tanto desgastar con el pack, logró que Ogando marcara. Convirtó Moyano y el parcial fue 20 a 13.


En el complemento, obligados por la situación, los Toros salieron a jugarse el todo por el todo. Dueños de la pelota y el campo, los de Márquez/Vercelli dominaban, pero ese dominio no se plasmaba en el marcador.

Marista sufrió las amonestaciones de Rocuzzo y Sabatini. Y la visita, con dos hombres de más, aprovechó el momento. González puso al equipo adelante. Peuma apostó al juego corto y los gordos fueron para adelante una y otra vez. Así llegó el try de Azura, convertido por Moyano, para poner el empate en 20.

Minutos más tarde, Moyano (de gran tarde), metió un penal y la visita pasaba a mandar por tres puntos.

Todos preguntaban cómo iban los otros partidos. Todos sacaban cuentas, de un lado y del otro. Marista atacaba siempre apostando a los tres cuartos. El partido parecía dominado por la visita, pero desde el fondo dejaron una pelota corta, en las manos de Pincolini. Y el veloz fullback no perdonó, 25-23 Marista y quedaban sólo cinco minutos.


Casi sin tiempo, Peumayén fue para adelante como pudo. Sosa, González y la primera línea dejaron todo por cada pelota. Parecía que el partido terminaba, pero Molina marcó penal para la visita y la Carrodilla enmudeció.

Moyano se tomó su tiempo, se perfiló y cambió el silencio del Peuma por un desahogo total. Con huevo, con humildad y con mucho sacrificio, el Toro le ganó al mejor equipo del campeonato y festejó la permanencia en primera.

Síntesis

Resultado final: Marista RC 25 (2) – Peumayén 26 (4).

Marista RC: Emiliano Labrador, Nicolás Gatti y Alejandro Morellatto; Joaquín Tomba y Mauricio Arias; Alejandro D’Elía, Mauricio Caram y Patricio Sánchez; Daniel Rocuzzo y Ezequiel Pelaia; Agustín Blanc, Francisco Diez, Martín Olivieri e Ignacio Setién; Federico Pincolini. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe – Marcelo Conte.

Ingresaron: Facundo Zarev, Pablo Juri, Agustín Gómez, Gonzalo Sabatini y Agustín Ramos.

Amonestados: Rocuzzo, Sabatini y Gatti.

Peumayén: Matías Copani, Mariano Ogando y Fabricio Azura; Francisco González y Manuel Sánchez; Nelson Dávila, Octavio Salvalaggio y Matías Sosa; Cristian Bertona y Ezequiel Castro; Juan Francisco Spinelli, Carlos Lola, Darío Maroto y Nabi Moyano; Ignacio Ceschín. Entrenadores: Nelson Márquez y Alejandro Vercelli.

Ingresaron: Ismael Corvalán, Damián Bonfanti y Nicolás Bruno.

Tantos: PT 11’ penal de Rocuzzo (M), 17’ try de Diez/ conv. de Rocuzzo (M); 23’ y 28’ penales de Nabi Moyano (P); 24’ try de Pincolini (M), 32’ try de Diez (M) y 37 try de Ogando/conv. de Moyano (P). ST 12’ try de Azura/conv. de Moyano (P); 23’ y 39’ penales de Moyano (P) y 35 try de Pincolini (M).

Árbitro: Rafael Molina.

Cancha: Marista RC.

Declaraciones

Nabi Moyano (Peumayén)

El wing de Peumayén fue la figura del partido, al marcar cuatro penales y dos conversiones. Luego del triunfo, entre los festejos de toda la gente del Bajo, Moyano comentó: “Este partido fue increíble, no doy más, no sabés lo que me duele la pierna. Hace tres fechas, todos nos daban por muerto. Nos propusimos jugar con todo, dejar todo y si descendíamos no importaba, pero teníamos que dejar todo y bueno, fue así y es una alegría muy grande”, aseguró.

Mariano Ogando (Peumayén)

El experimentado primera línea, también habló sobre el encuentro que ganó Peumayén: “Mirá, esto lo conseguimos por humildad y sacrificio. Es así, siempre tenemos que sufrir, somos Peumayén, pero no creo que merecíamos sufrir tanto. Le pusimos mucho huevo y humildad y por eso ganamos este partido”, dijo el autor del primer try de los Toros.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic