Deportes

Rugby: Liceo no jugó bien y cayó en su casa ante UNSJ

Los Clavos siguieron inmersos en la incertidumbe, no lograron mejorar su juego, y esto provocó el batacazo de la U.

Contra todos los pronósticos y en la casa del equipo campeón, UNSJ se adjudicó un verdadero triunfazo, a fuerza de garra, corazón y sobre todo motivación por no perder la categoría. El resultado fue un ajustado 16 a 13 (4-1) a favor de los sanjuaninos, en lo que fue la última jornada regular del Top 10 Cuyano.

La U de la vecina provincia, dejó en claro que ha esta altura en el rugby 2+2 no es lo que parece y rompió con el mito de la lógica en el deporte de la ovalada. En tanto Liceo sufrió demasiado con su falta de concentración, que lo llevaron a cometer varios errores.

Sin dudas que esta realidad de Los Clavos no es lo que se pensaba fechas atrás y sobre todo, difiere una enormidad con aquel demoledor equipo de los dos torneos pasados. Además, no hay que dejar pasar el hecho de que el local jugó con el 99% de sus titulares, ya que se presentó la famosa tercera línea compuesta por Báez, Barni y Gil, aunque por primera vez en el certamen.

En el comienzo todo indicó que los Liceístas brindarían un monólogo ante su rival, porque arrancó con todo y puso el juego en el campo de enfrente. Así y con supremacía numérica, la guinda llegó a manos de Pablo Guyet y el wing apoyó su try ayudado por el apoyo de sus compañeros, a los 12´.

La primer gran interrogante para los de Carrodilla llegó en el minuto 17, cuando de a poco la visita avanzó con sus fowards y gracias al gran empuje de Facundo Vera, que bajó un par de tackles, el camino le quedó servido a Mauricio Lafalla para clavar el try.

Con la conversión pasó a estar arriba la U y de apoco empezó a marcar mucha diferencia con su pack. Por eso, en cada scrum o avance de los gordos, Liceo sufrió mucho y volvió a evidenciar sus falencias en los fowards. Pero a su vez, el Tricolor puso sacar una luz de ventaja cuando sacaba rápido el juego hacia la línea, no obstante sin mucha eficiencia en el tramo final.

En el epílogo de la primera parte, Los Clavos supieron culminar de manera efectiva un avance, justamente cuando Diego Escayol abrió una pelota y ésta quedó en poder de Fabián Maldonado para zambullirse en el ingoal.

La mínima brecha a favor del dueño de casa no se mantuvo mucho tiempo y desde el inicio del complemento, Universidad intentó imponer su guión. La desconcentración en los locales empezó a calar hondo y esto fue asimilado por su contrincante, que igualaron el marcador a los 7´ con los pies de Juan Landa.

Luego, la desesperación y la impotencia por no poder plasmar un estilo de rugby, fue el detonante para Liceo y fue entregándose desde lo mental. Es por esto que se produjo una rosca en el que participaron varios jugadores, y el juez terminó por amonestar a Maldonado y Mereles.

Para colmo de males, Landa volvió a concretar con su patada y UNSJ pasó al frente. Posteriormente, el conjunto Liceísta intentó avanzar en el terreno y sobre todo a apelar a sus backs. Todo resultaba a la perfección pero siempre la guinda acababa por caerse o simplemente terminaba en manos rivales.

Por su parte el apertura Landa siguió siendo letal en los penales y puso el 16 a 10, resultado que para Liceo fue catastrófico, sobre todo en lo anímico. Finalmente sólo quedó tiempo para los flojos ataques del local y la férrea e inteligente defensa de la U, que con mucho corazón logró ganar y mantener la categoría.

En tanto para Liceo todo es duda e incertidumbre, luego de haberse desempeñado magramente y perder en sus dos últimos compromisos. Ahora ya no habrá tiempo para titubeos y desconcentraciones, puesto que la semifinal está tocando a la puerta y para encarar el partido ante Mendoza tendrá que mejorar y mucho, principalmente desde lo mental.

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 10 (1) – UNSJ 16 (4).

Liceo RC: Patricio Orduña, Pablo Pipistrelli, Jorge Fernández; Facundo Correa Llano, Juan Zaniuk; Rodrigo Báez, Gustavo Gil, Facundo Barni; Diego Escayol, Alan Poquet; Mariano Altamirano, Juan Estrella, Fabián Maldonado, Pablo Guyet, Emiliano Ortiz. Entrenadores: Carlos Meli - Leonardo Leyes.

Ingresaron: Facundo Lastra y Juan Pablo Abdala.

Amonestado: ST 12´ Fabián Maldonado.

UNSJ: Facundo Vera, Andrés Shivilevsky, Martín Merelles; Federico Gutiérrez, Lucas Carrizo; Leonardo Lenzano, Franco Dibiase, Mauricio Gómez; Mariano Lafalla, Juan Landa; Jonathan Caló, Mauricio Funes, Santiago Pérez, Mauricio Funes, Germán Nuñez, Agustín Lértora. Entrenadores: Aníbal Arabel - Ricardo López.

Ingresaron: Juan Funes, Leonardo Luna, Franco Bonisolo, Jorge Sada y Andrés Baldi.

Amonestados: PT 5´ Mauricio Gómez. ST 12´ Martín Mereles.

Tantos: PT 12´ try de Guyet (L), 17´ try de Lafalla/conv. de Landa (U), 40´ try de Maldonado (L). ST 7´, 13´ y 27´ penales de Landa (U).

Árbitro: César Dalla Torre.

Cancha: Liceo RC.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic