“Es un drama por donde lo busques”

Kitita de Neme fue la primera persona del Ministerio de Seguridad que se encontró en Lavalle con la familia Ciraudo en el propio velorio del pequeño Román Alvaro. Es asesora de Relaciones con la comunidad del área de Seguridady dice, le quedó una frase de la madre: “no siento odio”.

Kitita de Neme fue la primera persona del Ministerio de Seguridad que se encontró en Lavalle con la familia Ciraudo en el propio velorio del pequeño Román Alvaro. Ella es Coordinadora del eje de atención de víctimas del delito y viajó acompañada por el equipo de mediación del eje de atención de víctimas del delito, para ofrecer “un convenio con el área de Salud mental porque los asista una psicóloga del departamento igual es necesario que la gente haga su duelo.”
En opinión de la funcionaria la pareja “se mostró con entereza y se nota que hay una relación amorosa en la pareja”. A la pareja les queda todavía una pequeña hija de 5 años y a Neme le quedó una frase de la madre: “no siento odio”.

Atención a víctimas

“Contención psicológica, legal y social” es la respuesta sobre el  tipo de atención que brinda el programa que Kitita de Neme tiene a cargo. En el caso del padre de familia, Ceferino Ciraudo, se trata de un obrero de la construcción que tiene como changa realizar artesanías los fines de semana y su esposa no trabaja. Ellos no son propietarios, alquilan su casa y la nena asiste al jardín de infantes, explicó Neme, aportando datos sobre la realidad de la sufrida familia del norte de la provincia.
Menciona otros casos, aunque reconoce que este es uno de los casos más difíciles que le ha tocado pasar en su cargo. "Dimos contención a los casos de las chicas violadas tanto en Lavalle como en Gauymallén pero siempre la idea es armar la red de contención en los lugares donde las cosas pasan". Por último asegura que su figura va más allá de lo profesional. "La noche del domingo no pude dormir, pero me siento tan útil y que puedo ayudar y es una tarea que hago en memoria de mi hijos. Aprendí del dolor y de 10 años en Favim", afirmó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'