Seis niños y sus padres acampan en un baldío

Una familia vive hace varios días en el terreno ubicado en avenidas Moreno y Urquiza, cobijándose con unas lonas atadas a una camioneta. No es la primera vez que ocupan ese lugar. Una historia repetida que Mediamza ya contó hace unos meses atrás.

Miguel Cristo y su esposa Sofía tienen siete hijos, de 13 a 1 año y su único capital es una vieja camioneta, un par de colchones y el dinero que cobran mensualmente por las asignaciones familiares. Provenientes de Las Heras, decidieron volver a estas tierras porque ya no podían pagar el terreno que tenían alquilado allá.

Aquí se radicaron en el baldío vecino a la UTN San Rafael, el mismo que ocuparon en enero de este año, donde han improvisado una carpa. Se calefaccionan con leña que juntan y se alimentan gracias a lo que reciben por la asignación familiar por hijo. No poseen un lugar donde asearse ni hacer sus necesidades.

Tanto Miguel como Sofía no saben leer ni escribir y los seis hijos que conviven con ellos no van a la escuela. Esto, y la falta de controles sanitarios, los pone en riesgo de perder la ayuda social que reciben.

Ninguno de los dos está trabajando. “Salíamos al centro a vender agujas y otras cosas pero no fuimos más porque no nos dejaban estar con los chicos y no tenemos con quien dejarlos”, explicó Miguel.


De acuerdo a lo manifestado por Sofía, la familia fue visitada por una asistente social que estuvo interiorizándose del caso y se comprometió a regresar, en tanto el dueño del terreno les solicitó que se retiraran de allí, dándoles unos pocos días de plazo.

Ellos quieren un lugar donde establecerse para poder ordenarse un poco. “No sabemos qué vamos a hacer”, expresó con preocupación Miguel. Lo cierto es que cuando se establecieron aquí a principios de año, contaron a Mediamza que llevan una vida nómade y hace catorce años se trasladan por distintos lugares.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:38
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial