Desde San Luis, trasladarán a sospechoso de asesinato

Se trata de un joven detenido luego intentar robar una joyería en la capital puntana. En Mendoza, se lo acusa de haber asesinado a un hombre en Godoy Cruz, el 14 de enero.

La policía mendocina viajó a San Luis para traer a José Carlos Miguel Pappa Toledo, de 26 años, acusado de asesinar el 14 de enero en el barrio Irrigación a Omar David Gutiérrez, con tres disparos en el fragor de una pelea desencadenada por un robo.

Pappa Toledo fue detenido trece días atrás, en el centro de la capital puntana, luego de intentar robar en la joyería Gisela, frente al Comedor Universitario de esa ciudad. De acuerdo con los dichos del dueño del comercio, Pappa finalmente no se llevó nada y huyó hasta ser interceptado por la policía. Por esta tentativa frustrada, la justicia de San Luis le dictó prisión preventiva.

Anteayer, tres efectivos de la Policía de Mendoza arribaron a la vecina provincia para trasladar al delincuente y presunto homicida.

“Vinimos a buscarlo para que quede a disposición de la Oficina Fiscal N º 4 de la Unidad Fiscal N º 2, que está a cargo de Gustavo Felhmann”, explicó en la siesta de ayer el oficial Osvaldo Araujo, de la Dirección de Investigaciones.

“Sólo puedo decir que las pruebas reunidas hasta el momento, y que obran en el expediente, son muy comprometedoras para Pappa Toledo”, manifestó el oficial mendocino, sobre el homicidio de Gutiérrez.

“En Mendoza tiene numerosos antecedentes policiales y penitenciarios por delitos contra las personas y contra la propiedad, algunas agravadas por el uso de armas de fuego. No podría precisar en este momento en cuántas causas está implicado, pero actúa siempre con un modus operandi violento. Y en el año 1999, apenas adquirió la mayoría de edad, tuvo un ingreso en la Penitenciaria de aquí”, comentó Araujo.

El homicidio
En Godoy Cruz, Pappa Toledo tiene domicilio en un conflictivo barrio que, irónicamente, se denomina La Paz. A pocas cuadras de su casa, en dos barrios colindantes, se produjeron los hechos que desatarían el asesinato de Omar Gutiérrez.

Horas antes del homicidio, el cuñado de Gutiérrez fue víctima de un asalto en el barrio Las Dalias. El familiar de Gutiérrez fue despojado de un bolso que tenía documentación, tarjetas de débito y vestimenta.

Con la sospecha de quiénes podrían ser los autores del robo, Gutiérrez fue al barrio Irrigación e increpó a dos hombres. La disputa, que no duró más que unos minutos, concluyó con tres disparos de arma de fuego, que dejaron a Gutiérrez agonizando en la calle.

El hombre, aunque fue trasladado al hospital Lagomaggiore, falleció minutos después.
 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'