Rugby: San Jorge y Belgrano de visita por Mendoza y San Juan

Llegó el final de la ronda clasificatoria y San Jorge como Belgrano afrontan sus últimos compromisos en tierras lejanas. El rojo como nuevo puntero del torneo de Ascenso (extraoficialmente). Por el Desarrollo de la zona sur habrá duelo de sanrafaelinos entre curas.

Y San Jorge se trepó a la punta del torneo. Llegó de la Unión de Rugby de Cuyo un mail notificando la adjudicación de los puntos que les debían por los partidos donde no se presentaron Chancay y Belgrano, como el que no se jugó por la disolución de Rivadavia. Pero esto no es totalmente oficial, aunque es un hecho que a "los rojos" tienen que darles una respuesta por eso. Además tienen pendiente otra resolución relacionada con la situación con FICES y el partido donde San Juan Rugby no se presentó, según información proporcionada por el presidente del club, Héctor Navarro.

En lo inmediato, San Jorge enfrenta hoy a CPBM, que con la nueva puntuación se ubicaría 2 puntos por debajo "del rojo", lo que refleja la importancia del encuentro entre ambos.

Es última fecha y se definen los cuatro clasificados a las semifinales, aunque hay mucha incertidumbre para Belgrano sobre todo por la desaparición de FICES y el partido que no se jugó con Tacurú por el temporal de nieve. Belgrano podría solicitar que se le adjudiquen esos puntos, pero cuerpo técnico y jugadores hubieran preferido jugar esos encuentros porque de antemano, en los papeles son rivales a los que "el General" puede ganarles e incluso sacarles un punto bonus que en la sumatoria serían de relevancia para clasificar. Pero aún no hay nada concreto en cuanto a la resolución de esta cuestión.

Por lo pronto, "los azules" viajan a San Juan para enfrentar al áspero Jockey, equipo que va a hacer sentir su localía.

En otros partidos, Tacurú recibe a Mercedes y Chancay a San Juan Rugby.

En el torneo Desarrollo zona sur habrá encuentro entre Maristas y Frassatti. Duelo de curas en la cancha de Maristas a partir de las 15:30.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 11:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial