Deportes

Boca: la vuelta de Riquelme a la Selección se volvió una preocupación

Si bien los directivos y el entrenador hablan de apoyo y orgullo a referirse a los citados "xeneizes" para el conjunto nacional, la primera semana de trabajo con la albiceleste desgastó el cuerpo del enganche que llegará con lo justo al clásico con San Lorenzo. Jugará ocho partidos en un mes.


Juan Román Riquelme no jugará al cien por ciento mañana frente al “Ciclón” y Boca puede pagarlo demasiado caro. Está claro que nadie puede resistirse al llamado para vestir la camiseta más importante a nivel profesional, pero es un hecho que la carga de entrenamientos puede desgastar al enganche y el primero que lo sufrirá será el conjunto “xeneize”. 

Se sabe que el cuerpo técnico le bajó las cargas de trabajo a Riquelme para no sobreexigirlo, pero el llamado de la Selección, por más que en Boca se hable de “orgullo” y “apoyo incondicional” al conjunto nacional, no es más que un fuerte dolor de cabeza para Julio Falcioni y los directivos.

El jugador, de 33 años, tendrá una agenda cargadísima durante el próximo mes, donde jugará un total de ocho partidos: seis con Boca y dos con la Selección, en los amistosos frente a Brasil, uno de ellos en Belem, donde habrá que sumarle, al esfuerzo, el cansancio del viaje.

En ese calendario de Riquelme, además de los juegos contra los brasileños, está el clásico con Independiente, los duros compromisos ante Lanús y Estudiantes y el viaje a Córdoba para medirse con Belgrano. Con todos estos factores, en Boca ya comenzaron a encender velas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016