Nada los detiene: Vettel logró una nueva pole en Bélgica

El alemán se quedó con el primer lugar de grilla en el trazado de Spa. Partirá delante del inglés Lewis Hamilton, que con su Mc Laren consiguió el segundo mejor tiempo. Tercero fue Mark Webber. Alonso y su Ferrari partirán octavos

Red Bull continúa así con el pleno: 12 de 12 "poles" posibles en 2011. Para Vettel es la novena del año. Hoy la logró en una clasificación de meteorología cambiante sobre el mítico trazado de Spa con un tiempo de 1:48,298 minutos y en una emocionante pelea final con Hamilton, cuyo choque en la segunda tanda con el Williams del venezolano Pastor Maldonado puede generar polémica y castigos.

"Estaba al final de mi vuelta, terminando, había dos Williams muy lentos, los pasé. Luego perdí tiempo y al salir de la curva uno, Maldonado se me acercaba deprisa, me pasó, no me moví y me dio un golpe. No sé si hubo intención o no", dijo el campeón del mundo de 2008.

El alemán Michael Schumacher, que en Spa celebra su debut hace 20 años en la Fórmula 1, partirá último porque en la primera tanda perdió una rueda y su Mercedes se estrelló contra el muro de neumáticos.

En la segunda tanda, ya con lluvia, el que decepcionó fue el británico de McLaren Jenson Button, que partirá decimotercero.

El brasileño Bruno Senna brilló con la séptima plaza tras la polémica desatada por el hecho de que Lotus-Renault decidiera reemplazar al alemán Nick Heidfeld por el sobrino del mítico Ayrton Senna.

El mexicano Sergio Pérez partirá noveno con Sauber y Maldonado, decimosexto.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:56
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes