Vinos premium en un entorno bien mendocino

La bodega Viña Cobos presentó, para un grupo selecto de invitados y turistas, cuatro varietales que se elaboran en Mendoza. Los tres propietarios de la firma, entre ellos el reconocido enólogo Paul Hobbs, guiaron la degustación que se realizó en el patio de The Vines of Mendoza, de Ciudad.

La propuesta fue por demás, tentadora. No suele ser muy común tener la posibilidad de degustar los vinos de Viña Cobos, ya que casi en su totalidad, los productos de la firma son exportados. Y degustarlos con la guía y explicación precisa de los enólogos y dueños de la bodega, es también un placer para aquellos amantes del vino.

Los responsables de The Vines of Mendoza aprovecharon la presencia del enólogo Paul Hobbs en la provincia y ofrecieron una de sus salas de degustación y ese patio tan típicamente mendocino en el centro de la casa, para brindar un encuentro con amigos, invitados y turistas y presentar algunos vinos de la bodega que Hobbs posee en la provincia junto a Luis Barraud y Andrea Marchiori.

Juntos, los tres propietarios fueron los responsables -un poco en inglés, un poco en castellano- de relatar a los presentes los inicios de la bodega, la distintas etapas de la elaboración y los conceptos y logros que quieren transmitir a través de sus vinos.

Por supuesto, que al momento de degustar y saborear los vinos, sólo había espacio para hablar de ellos y sus cualidades. Un blanco para comenzar, Benteveo Chardonnay, cosecha 2006 y tres tintos: Cocodrilo Cabernet Sauvignon 2006, Bramare Malbec 2005 y Cobos Malbec, también cosecha 2005, completaron la lista de los cuatro vinos presentados que sorprendieron gratamente a todos los presentes. 

Claro que, entre copa y copa, se sirvió un exquisito catering pensado especialmente para conjugar sabores ideales con los vinos degustados ese día y en un entorno moderno, pero que sin lugar a dudas evoca a las antiguas casas mendocinas.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:02
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho