Deportes

Nalbandian venció a Fognini y avanza en el ATP de Buenos Aires

El máximo favorito al título le ganó al italiano Fabio Fognini en el Court Central del Lawn Tennis y por 7-6, 4-6 y 6-3. Más temprano ganó Chela y perdió Juan Pablo Brzezicki. Mirá un video con imágenes del primer set.

El cordobés David Nalbandian (11º) se clasificó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires tras vencer al italiano Fabio Fognini (78º) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3. Su rival en la próxima instancia será el también italiano Potito Starace (35º).

El primer preclasificado del certamen argentino careció de regularidad durante todo el duelo ante el europeo de 21 años. Por momentos, el unquillense logró sortear sus malos momentos e impuso su categoría y experiencia. En el primer set, apeló a su genial revés a dos manos para quebrar y escaparse 4-3. Luego, sacó dos veces para obtener el parcial pero sufrió dos traspiés. Recién logró cerrarlo en el tiebreak, donde Fognini aportó varios errores.

En cambio, en el segundo set no hubo reacciones. El pupilo de Martín Jaite apagó su juego y su rival creció de la mano de la aceleración de su derecha. Sin estridencias, Fognini se adueñó del protagonismo a medida que crecían las quejas de Nalbandian contra el umpire. Su fastidio lo llevó a ganarse un warning y el público comenzó a cantar a favor de su gran figura.

El génesis del último parcial también estuvo dominado por el extranjero, quien se mostró veloz y punzante en casi todos los puntos. Sin embargo, Nalbandian se recuperó gracias a su orgullo e igualó 3-3. Luego, sobrevino el eterno séptimo game donde se produjo el quiebre decisivo. Reconfortado por la calidez del público y con mayor paciencia, el argentino marcó diferencias y se metió entre los ocho mejores.

En el penúltimo partido del día, el bonaerense Juan Ignacio Chela (25º) consiguió una victoria destacable sobre el peligroso zurdo brasileño Tomaz Bellucci (181º) por 6-4 y 6-4. El Flaco arrancó 2-4 abajo en el set inicial pero encontró su tenis gracias a un par de ovaciones. En los cuartos de final lo esperará el español Nicolás Almagro (29º), que superó 6-2, 2-6 y 6-3 a su compatriota Oscar Hernández.

Por otra parte, Juan Pablo Brzezicki (103°) cayó con parciales de 6-3 y 6-3 ante el italiano Potito Starace (35º), quien enfrentará al ganador de Nalbandian-Fognini.

 
  
 
 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016