Valle Grande: por orden de Irrigación demuelen una construcción que invadía el río

En cumplimiento de la resolución 151 del Departamento General de Irrigación de la Provincia, que reglamenta la invasión de la línea de ribera, en la tarde de este viernes una topadora tiró abajo parte de una construcción en el complejo turístico Río Azul. Galería de fotos y video.

Alrededor de unos 6 metros cuadrados de superficie construida que formaban parte de una construcción mayor, propiedad del establecimiento turístico de Río Azul, en Valle Grande, fueron demolidas por una topadora del Departamento General de Irrigación (DGI), tras haberse constatado que parte de la edificación invadía el caudal del río.

La obra, en principio construida por los propietarios de Río Azul en el año 2009 como defensa contra el caudal del río, -según explicaron ellos mismos- y en la que funcionaba también una habitación cubierta que usaban como depósito, superaba en unos 10 metros cuadrados el límite impuesto legalmente, invadiendo el caudal del Río Atuel.

Por ello, Policía del Agua de la DGI, a cargo de Aldo Arias, la abogada Cecilia Nonper, en representación del órgano estatal, la Fiscal alvearense Amanda Bendi, de la Fiscalía de Estado, entre otros operarios y empelados de Irrigación, llegaron en la mañana de ayer al complejo turístico y tomaron la tajante medida. Una topadora ingresó al cauce del Atuel –que aún sigue cortado-, unos 200 metros aguas arriba del complejo Río Azul, y ñuego se trasladó por el mismo río hasta la construcción en cuestión.

Allí derribaron parte del muro, construido en ladrillo, y dejaron constancia del cumplimiento de la Resolución 151 en un acta que entregaron a Eduardo Weber, propietario de las cabañas del complejo. La resolución ordena derribar toda construcción que invada la línea de ribera, que limita lo público de lo privado.

Tarea lista: la topadora, arriba de un camión, rumbo a San Rafael.  

Según dijeron fuentes del complejo de cabañas, el propietario habría presentado un pedido de postergación en las oficinas de Irrigación en General Alvear, al que no se dio lugar. También, la misma fuente, dijo que el dueño presentó un recurso de amparo en el Juzgado Civil al día siguiente de haber sido notificado de la medida terminante, que llegó a manos de Weber el pasado martes 23 de agosto, pero a la que tampoco se dio lugar.

“El río estaba comiendo el terreno donde están las cabañas, y la defensa se hizo pensando en una crecida del río”, justificó una fuente del complejo de Río Azul que prefirió no dar su nombre.

Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 08:46
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mas vale que se pongan las pilas, por que es una verguenza lo que estan haciendo con el valle grande, hasta cuando tendremos que sufrir la gente comun el avasallamiento que estan haciendo los que se apoderaron del valle grande
    2
  2. Y SPORT STAR???? NO??? PORQUE ES AMIGO Y SOCIO DE LOS POLITICOS DE TURNO???? LEY PAREJA PARA TODOS.....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California