Deportes

Fabricio Oberto se ilusiona con la recuperación

El pivote del seleccionado argentino de básquetbol se entrenó hoy durante casi una hora y refuerza sus expectativas de integrar el equipo en el torneo de las Américas, que se disputará desde el martes próximo en Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El pivote del seleccionado argentino de básquetbol, Fabricio Oberto, se entrenó hoy durante casi una hora y refuerza sus ilusiones de integrar el equipo en el torneo de las Américas, que se disputará desde el martes próximo en Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El cordobés, quien se repone de una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda, se ejercitó durante 55 minutos en el gimnasio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con la compañía del doctor Diego Grippo.

Oberto realizó movimientos físicos y ejercicios con pelota mientras duró la rutina.

"Me siento bien. La ecografía de ayer (por el jueves) dio que está prácticamente cicatrizado el micro desgarro en el cuádriceps izquierdo. No sentí ningún dolor, pero sí me duele todo el cuerpo, porque hace varios días que no me entreno normalmente", sostuvo.

"Pienso que si sigo así estaré disponible para jugar en la primera fase del torneo, pero todo dependerá de lo que diga Julio (por el DT Lamas)", consideró el cordobés en el programa radial `Uno contra uno`.

En principio, y según los cálculos de allegados al técnico a los que tuvo acceso Télam, el pivote se quedaría al margen de los dos primeros partidos del Preolímpico ante Paraguay (martes 30) y Uruguay (miércoles 31).

Y recién estaría a disposición en el choque con Puerto Rico (viernes 2 de septiembre), válido por la cuarta fecha del grupo B de la competencia que tendrá lugar en el Polideportivo Islas Malvinas hasta el 11 de setiembre venidero.

Por lo pronto, Oberto continuará trabajando bajo la supervisión del médico Grippo y del kinesiólogo Jorge Páez y se presume que mañana Lamas confirmará su presencia en la lista de los 12 jugadores afectados al seleccionado.

En tanto, pese a que la ergometría que le practicaron hoy en el centro de Salud de la Fundación Favaloro tuvo "un resultado satisfactorio", el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez quedó al margen del equipo nacional, ya que así lo determinó Lamas.

"Fue duro tener que hablar hoy con Leo. El quería jugar el Preolímpico pero primero está la salud, afirmó el entrenador.

"Tiene el alta médica, pero hace 25 días que no se entrena con normalidad. Parece difícil", había asegurado una de las fuentes consultadas por Télam en torno a la recuperación de Gutiérrez, operado de una taquicardia ventricular a principios de mes.

El entrenador Lamas brindará mañana una conferencia de prensa, a partir de las 11, en el hotel Panamericano.

El plantel viajará a Mar del Plata el próximo domingo, en horario matutino, y se alojará en el hotel Sheraton.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:51
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho