Habrá 12 nuevos equipos UHF en centros de salud municipales

La Municipalidad de San Rafael ha llamado a licitación para la compra de equipamiento destinado a los centros de salud más alejados de la ciudad.

Próximamente los centros de salud más apartados de la ciudad contarán con un nuevo sistema de comunicación. Hasta ahora la mayoría lo hace con telefonía celular, sin embargo hay lugares alejados donde no hay señal o ésta es deficiente, es allí donde serán instaladas torres con sus respectivas antenas que permitirán mayor fluidez en la comunicación, elemental en situaciones límite.

El titular de Salud, Samuel Barcudi informó a Mendiamza.com sobre algunos detalles de esta adquisición y desde cuándo está el proyecto para concretarlo.

Hace aproximadamente un año, y por gestiones que realizó Omar Félix cuando estaba al frente de la intendencia, el municipio recibió un importante subsidio desde el Ministerio de Salud. En aquel momento las negociaciones se realizaron con Carlos Manzur Ministro de Salud quien respetando un compromiso asumido por  Néstor Kirchner envió alrededor de 680 mil pesos.

Esos dineros han sido empleados en equipar la Dirección con mobiliario como también los Centros de Salud, la camioneta 4x4, computadoras, netbooks, ecógrafos, camillas, un complejo equipo para fumigación para controlar el chagas, siete sillones odontológicos, etc.

Han podido comprar heladeras, cafeteras y dotarlos de calefacción todo esto para hacer más confortables los espacios de atención de la salud.  También fueron adquiridos los equipos de radio a los que falta la fuente de alimentación y las torres en cada uno de los lugares que se disponga.

Ahora y casi terminada una etapa se produce el tercer llamado a licitación ya que los anteriores resultaron desiertos para la “adquisición e instalación de 12 equipos de radio UHF y una torre base destinadas a 12 centros de salud y dirección de salud municipal”, la apertura de sobres será el 30 a las 10 y el presupuesto oficial de  35.765 pesos.

Lo más importante en estas instancias es que una vez rendida la documentación pertinente de estas compras, el municipio podría nuevamente ser beneficiado con otro subsidio similar al que ya ha recibido.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial