Deportes

Fernando Gago es el dueño de todos los elogios en España

El ex Boca tras algo más de un año para asentarse, ya aparece como titular indiscutible en el Real Madrid. Hoy es muy alabado por la prensa tras su actuación de ayer en la derrota ante la Roma por la Liga de Campeones. Mirá un video de Gago en el Real.

Necesitó algo más de un año para asentarse en el Real Madrid, pero ahora parece haber llegado el momento del argentino Fernando Gago, ya titular fijo en su equipo y alabado por la crítica tras sus últimas actuaciones.

Gago aprovechó el momento. Su compañero Mahmadou Diarra se marchó a la Copa de Africa a comienzos de enero y el argentino asumió la titularidad. "Es el momento de demostrar cosas, aprovechar la oportunidad", dijo entonces. Y lo está consiguiendo.

Bernd Schuster, su técnico, le dio los galones de mando en el centro del campo, como demostró el sábado, al dejar sentado a Diarra ante el Betis. Y el martes volvió a actuar en el once inicial, aunque compartiendo espacio con el africano en el partido de Liga de Campeones ante la Roma.

El Real Madrid cayó por 2-1, pero eso no impidió que Gago luciera, como reconoce este miércoles toda la prensa. "Gago está haciendo sus mejores partidos desde que llegó al Real Madrid. Su nivel es de primera línea", afirma "Marca".

El periódico "As" también le dedica elogios a pesar de la derrota: "Fue el jugador del partido y ya sin duda el medio campista central del Real Madrid. Tuvo siempre la personalidad del clásico 5 argentino, se cargó el equipo a la espalda y le dio el ritmo y la pausa necesarias en todo momento. Se consagró como emperador madridista en Roma".

Gago parece afrontar el final de un periodo de adaptación que resultó más largo de lo esperado. Llegó al Real Madrid en el pasado enero después de que el club pagara 20 millones de euros (29,4 millones de dólares) al Boca Juniors. Muchos hablaron de un precio "inflado", de mucho dinero para un jugador de apenas 20 años y sin experiencia europea.

El argentino no fue titular para el italiano Fabio Capello, anterior entrenador del Real Madrid, y su peso en la conquista del título de la Liga española fue liviano. Gago pasó casi inadvertido en su primera temporada en España.

El jugador tuvo que reformar parte de su estilo. Pocas veces actúa como medio campista central único, como hacía en Argentina, y Schuster le insiste en cada entrenamiento en que cubra su zona, en que no corra tanto hacia los costados. Además, su posición defensiva también ha mejorado.

"Ahora me siento mucho más útil al equipo. Entiendo mejor cómo se debe jugar en Europa. Mis compañeros también me conocen mejor ahora y la ciudad cada día me gusta más", afirmaba en una reciente entrevista.

Su relación con el entorno también mejoró y ya no trata a la prensa como "el enemigo". Antes salía del vestuario mirando al suelo antes de meterse en su coche a la carrera. Ahora se para a conversar con los periodistas y firma muchos más autógrafos. Sigue siendo tímido, porque ése es su carácter, aunque está "más expansivo", como él mismo dice.

La hinchada del Real Madrid comienza a ilusionarse ahora con encontrar algo parecido al "sucesor de Fernando Redondo", según vendió la prensa en el momento de su fichaje. Gago parece haber sentado los cimientos del éxito, a la espera de su definitiva consagración.

 

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:15
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta barbara es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic