La novela de los Demócratas: De Marchi retiró su candidato a gobernador

El sector Mendoza Futuro, que encabeza Omar De Marchi, decidió retirar la postulación de Richard Battagion y desligó en el oficialismo la responsabilidad de elegir al candidato. "No queremos ser cómplices de esta inoperancia", dijeron

Uno de los gansos que comenzó a volar rumbo a la candidatura a gobernador, cayó prematuramente. Se trata de Richard Battagion, dirigente propuesto por el sector que encabeza Omar De Marchi (Mendoza Futuro) y que es minoría dentro de la actual conducción del partido.

Según relató Battagion, la decisión se produjo por la indefinición de la conducción del PD para seleccionar a quien encabezará la fórmula de Compromiso Federal (PD, Es Posible y PRO). "No queremos ser cómplices de esta inoperancia que podría terminar en una crisis del frente", dijo.

En diálogo con MDZ, el dirigente de Mendoza Futuro subrayó: "Se reúnen todos los días y no resuelven nada (por el oficialismo). ¿A qué están jugando?". E inmediatamente, evaluó: "Es impresentable que el Partido Demócrata aún no tenga candidato a gobernador".

Mientras tanto, en la sede de Avenida Sarmiento se debaten entre dos posibles candidatos que no terminan de convencer a los correligionarios.

Por un lado, el sorpresivo Luis Rosales, columnista de C5N, genera resistencia por residir fuera de Mendoza durante mucho tiempo y por su participación activa en el gabinete de Arturo Lafalla. A su vez, es sindicado como un posible candidato impulsado desde afuera, por el PJ.

Mientras que Eduardo Difonso, hermano del intendente de San Carlos, no genera consenso por su recordada intervención desde el Senado en contra de los intereses de Carlos Balter, cuando este era el centro de la famosa campaña sucia de Raúl Moneta.

Hasta el próximo viernes, cuando se vencen los plazos de presentación de la fórmula, el despiplume promete más y más picudeos en la granja.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia