Deportes

Michael Schumacher brilló en los libres de Bélgica

El piloto de Mercedes consiguió este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos en el circuito de Spa-Francorchamps, en el mismo fin de semana en que se cumplen sus 20 años en la Fórmula 1.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) consiguió este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, el mismo fin de semana en que se cumplen sus 20 años en la Fórmula 1.
  
Con un crono de 1 minuto 54 segundos y 355 milésimas, el alemán superó por medio segundo a su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg (1:54.829), segundo.
  
El siete veces campeón del mundo hizo en total 13 vueltas, en un sesión perturbada por la lluvia.
  
"Tuve una sensación especial en la pista para los primeros ensayos libres, en este fin de semana de celebración en Spa. Muchas cosas han cambiado aquí en los últimos años. ¡Lo único que se mantiene igual es el clima!" bromeó el piloto alemán.
  
En uno de sus circuitos preferidos, a 50 kilómetros de su ciudad natal de Kerpen, en el otro lado de la frontera, "Schumi" se puso en seguida primero antes de que los chaparrones incitaran a la mayoría de los pilotos a volver a los boxes.
  
Por su parte, el británico Jenson Button (McLaren), ganador del último Gran Premio en julio en Hungría, terminó tercero en esa primera sesión, seguido por el alemán Sebastian Vettel (4º).
  
La segunda sesión de ensayos libres, por la tarde y de nuevo bajo la lluvia, no fue tan favorable a Schumacher, que tuvo que contentarse con el undécimo tiempo (1:51.922), por detrás de Vettel (Red Bull), líder del Mundial, que sólo logró terminar décimo.
  
En esa segunda sesión se impuso el australiano Mark Webber (Red Bull), con el mejor crono (1 minuto 50 segundos y 321 milésimas), y superó por una décima al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo con un tiempo de 1:50.461.
  
En la primera tanda de libres, por la mañana, el español había terminado en una discreta undécima plaza.
  
Con su cuarto y décimo lugar en ambas sesiones Vettel no tuvo su mejor jornada y reconoció que el clima cambiante le complicó mucho las cosas.
  
"Fue bastante complicado porque el tiempo cambiaba todo el rato y es una lástima que en condiciones mojadas sólo tengamos un par de inters (un tipo de neumáticos). Para el resto del fin de semana me imagino que el tiempo seguirá igual. La cuestión es saber si llueve y cuándo", dijo el piloto de 24 años.
  
Su compañero de equipo australiano, Mark Webber, terminó 16º en la primera ronda pero primero en la segunda (50.321).
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:40
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes