Deportes

"El historial no cuenta", aseguró Julio Falcioni

El entrenador de Boca sostuvo que, “a la hora de jugar”, no hay que tomar los antecedentes como referencia. San Lorenzo es el único equipo que supera al Xeneize en los enfrentamientos desde que se instauró el profesionalismo, hace 80 años.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, sostuvo hoy que "a la hora de jugar el historial no cuenta" en la rivalidad con San Lorenzo, el único equipo que lo supera en los enfrentamientos desde que se instauró el profesionalismo hace 80 años.
  
"Son jugadores distintos, partidos distintos....", dijo Falcioni, quien el domingo aspira "a seguir sumando para mantener el protagonismo; seguramente, va a ganar el que haga mejor las cosas".
  
El equipo azulgrana aventaja por ocho partidos a Boca en el historial (69 triunfos contra 61), incluyendo únicamente la era profesional, aunque Falcioni le restó importancia.
  
"A la hora de jugar, el historial no cuenta", sentenció el director técnico del equipo auriazul en rueda de prensa, tras el entrenamiento realizado esta mañana en el predio de Casa Amarilla.
  
De cara al encuentro del domingo, Falcioni indicó que "Boca debe revalidar permanentemente para poder pelear, todos los rivales son difíciles".
  
"Debo pensar solamente en San Lorenzo y en ir partido a partido, hacer otro tipo de cálculos no sirve demasiado", sentenció Falcioni.
  
Sin embargo, advirtió que su equipo "está muy bien, los jugadores igual, ellos son los artífices de este buen arranque, pero todavía falta mucho".
  
Por otra parte, y con respecto a la larga lista de lesionados que tiene en el plantel, expresó que "son cosas del fútbol, no me preocupa".
  
En ese sentido, ratificó que el defensor Juan Manuel Insaurralde quedó al margen del clásico ante San Lorenzo, debido a un esguince de rodilla.
  
"Preferimos no arriesgarlo", dijo el entrenador, y por lo tanto confirmó el ingreso en su lugar de Matías Caruzzo como segundo marcador central.
  
En consecuencia, Boca formaría con Orión; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo y Clemente Rodríguez; Chávez o Rivero, Somoza, Erviti y Riquelme; Viatri y Cvitanich.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México