Comenzarán construcción de importante obra para ancianos

En octubre comenzará la edificación de un hogar con capacidad para casi 100 ancianos. Es una iniciativa proyectada hace años por el Club de Leones, canalizada a través de la Fundación Hogar de Ancianos.

Con una cena que tendrá lugar esta noche a las 21 en el Alto del Algarrobal, se anunciará la puesta en marcha para construir este tan anhelado proyecto originado por el Club de Leones hace varios años.

Se trata de un complejo habitacional y asistencial para ancianos, con capacidad para 84 personas más personal de servicio y otros profesionales, ubicado en calle Ejército de los Andes en Rama Caída donde ya cuentan con el terreno para su construcción.

Meses atrás, la Fundación lanzó una campaña para juntar fondos entre el empresariado local, además del evento cena-show de esta noche donde esperan la concurrencia de unas 500 personas. Pero los promotores del proyecto esperan contar también con ayuda estatal, tanto a nivel nacional, provincial o local.

Cabe destacar a este proyecto como uno de los más importantes, si no el más importante de la provincia en cuanto a asistencia social en los últimos años.

Para su concreción se estima en una inversión de 4,6 millones de pesos. En principio la obra será construida por etapas, hasta su conclusión. Además el proyecto prevé la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

Una vez que esté funcionando, será administrado por la Fundación Hogar de Ancianos, y en cuanto a los recursos humanos, el proyecto comprende la participación de futuros profesionales que realizarán pasantías, por lo que se convertirá en Hogar Escuela, donde se capacitarán estudiantes de diferentes entidades, como la Cruz Roja, o alumnos de carreras como kinesiología, enfermería, análisis químicos entre otras.

Para comunicarse o conocer más sobre el proyecto comunicarse al correo electrónico hogarancianos@clubdeleonessr.com.ar o visitando el sitio www.fundacionhogarancianos.org
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes