Deportes

Ginóbili: "No alcanza con jugar 30 minutos bien"

Manu, el jugador símbolo del seleccionado argentino de básquetbol que se despidió en el Luna Park con un ajustado 77-73 sobre Venezuela de cara al Preolímpico de Mar del Plata, afirmó que para clasificar a Londres 2012 "no alcanzará con jugar 30 minutos bien por partido".

Emanuel Ginóbili, el jugador símbolo del seleccionado argentino de básquetbol que anoche se despidió en el Luna Park con un ajustado 77-73 sobre Venezuela de cara al Preolímpico de Mar del Plata, afirmó que para clasificar a Londres 2012 "no alcanzará con jugar 30 minutos bien por partido".

"Si jugamos solamente 30 minutos bien por partido, como ocurrió frente a Venezuela, no nos va a alcanzar para ir a los Juegos Olímpicos. Debemos mantener la intensidad y el nivel durante los 40 minutos", le confió Ginóbili a Télam al término del encuentro.

"La verdad que me gustó lo que hicimos en el primer tiempo, sobre todo en el segundo cuarto, pero ya en el segundo período, y sobre todo en los 10 minutos finales, no jugamos para nada bien", enfatizó "Manu".

Por su parte Carlos Delfino resaltó que a Argentina "le viene bien que le metan la púa, como pasó a partir del tercer cuarto. Eso nos va a mantener despiertos, porque vamos a enfrentar rivales fuertes que no van a permitir distracciones ni relajamientos".

Con Delfino coincidió su compañero Luis Scola, el más ovacionado por los 10.000 espectadores que concurrieron al Luna Park después del bahiense Ginóbili.

"Es bueno que nos pase esto con Venezuela antes de comenzar el torneo, para darnos cuenta del roce que vamos a tener durante la competencia", apreció el jugador de Houston Rockets.

Y finalmente Fabricio Oberto se mostró muy confiado en superar las pruebas físicas a las que será sometido hoy para decidir si puede volver a entrenarse junto al grupo antes del próximo martes, cuando se iniciará el torneo Preolímpico frente a Paraguay.

"Tengo el optimismo y la confianza plena en que voy a ponerme bien, porque para eso me estoy esforzando tanto. Es bueno que me vayan a esperar hasta el tercer partido (el 2 de septiembre ante Puerto Rico,por la cuarta fecha del grupo A). Estoy muy motivado", remarcó el cordobés que, tras superar una afección cardíaca, ahora se restablece de una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'