Deportes

El Málaga de Pellergini, el nuevo rico de la Liga Española

A algunos clubes europeos les apareció un hermano menor con el Málaga, transformado por obra y gracia de los petrodólares en un tapado de la Liga, donde aspira a un papel importante en el campeonato que empieza el sábado.

A algunos clubes europeos les apareció un hermano menor con el Málaga, transformado -como varios ingleses y franceses- por obra y gracia de los petrodólares en un tapado de la Liga, donde aspira a un papel importante en el campeonato que empieza el sábado.

El pequeño club andaluz, comprado en 2010 por el jeque Abdulá Al Thani, pariente lejano del príncipe heredero de Qatar y accionista mayoritario del Paris Saint Germain francés, quiere entrar en una nueva era.

Terminada la lucha encarnizada por mantenerse en primera división, ahora busca ocupar una plaza en la Liga de Campeones. Con la seguridad del nuevo rico, el club dirigido por Al Thani dijo que este año quiere rivalizar con los históricos Villarreal, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla.

Y, para ello, no se ha privado de nada. Con casi 60 millones de euros (58,3) gastados en adquisiciones, el pequeño Málaga entra en el top de los cinco clubes más golosos de Europa y se coloca a la cabeza de los que más han invertido en España, por delante del Barça y del Real Madrid (55 millones cada uno).

Bajo la batuta de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ex técnico del Villarreal y del Real Madrid, el club no se ha hecho de rogar para hacer sus compras: tres defensores como Mathijsen, Monreal y Sergio Sánchez, cuatro centrocampistas como Toulalan, Isco y los dos internacionales españoles Cazorla y Joaquín, y dos delanteros de postín, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el pequeño argentino Diego Buonanotte.

Una lista a la que hay que añadir el central argentino Demichelis, de quien tenían una opción de compra que aprovecharon los andaluces.

Para Pelegrini se ha logrado "una mezcla interesante de jugadores importantes y otros que tienen mucho margen para progresar, y ahora "hay que encontrar la cohesión del equipo".

El chileno, que llegó en 2010-2011 para salvar al Málaga del descenso, se muestra motivado, seguramente deseoso de una revancha con el Real Madrid, su ex empleador, que lo cambió por un Mourinho más mediático.

Para consolidar aún más el ambicioso proyecto, el jeque Al Thani reforzó las estructuras del club designando al ex capitán madridista y de la selección española Fernando Hierro para ser manager general.

Sólo queda por ver si el resultado deportivo estará a la altura del esfuerzo financiero. Hay más de un ejemplo para recordar que los talonarios no hacen forzosamente grandes equipos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'