Deportes

La tenista que también fue soldado de su país

Es la israelí Shahar Peer, número 17 del ranking de la WTA, quien hace poco sirvió al Ejército de Israel. Disputa el torneo de Doha, en Qatar, un país que está en conflicto diplomático con el suyo. Mirá un video de la tenista que compite en países árabes.

Es raro el caso. Es más: es inédito. Pero es verdad. La joven Shahar Peer es una tenista israelí que tiene un futuro promisorio en el deporte blanco, pero también se destaca por haber servido al Ejército de Israel.

Peer, número 17 del mundo según el ránking de la WTA, disputa en estos momentos, y tras dos años de lucha, el torneo de Doha, en Qatar, un país que está en conflicto con el suyo.

La joven de 20 años es la primera deportista hebrea que disputa un certamen en un país del Golfo. "Traté de evitar pensar dónde estaba jugando", dijo Peer después del partido. "Yo prefiero dedicarme sólo al tenis, pero si jugando ayudo a los políticos, eso me hace feliz", agregó la joven.

Peer llevaba aplazando esta cita con Doha, porque el gobierno qatarí venía negando el visado a sus acompañantes, según cuenta el diario As, de España.

"Cuando comuniqué a la WTA mi decisión de ir, me dijeron que adelante. También las autoridades de Israel me comentaron que no habría problemas y los organizadores me ofrecieron seguridad propia (un guardaespaldas la sigue las 24 horas del día por Doha)", señaló la tenista.
 

 

En Imágenes