Deportes

Italia se quedó con el cuadrangular de hockey césped

El equipo europeo empató 2 a 2 con Chile y se quedó con el torneo disputado en el estadio provincial del Parque San Vicente. El tercer puesto fue para Mendoza que empató con las Leoncitas 1 a 1.

Italia y Chile empataron 2-2 en el último partido del cuadrangular que organizó la Asociación Mendocina y que consagró campeón al equipo europeo.

Ambos conjuntos saltaron al césped sintético del estadio Provincial con la misión de ganar para ser las mejores del torneo. Los primeros 15’se respetaron y estudiaron cada movimiento del rival. Sin embargo, el esquema defensivo de Chile se rompió, cuando Victoria Corso sacó rápido un tiro libre y asistió a Francesca Zuca que anotó el primer gol de la noche. De inmediato, las de Alfredo Castro adelantaron todas sus líneas y comenzaron a inquietar a la portera italiana. Lo tuvo Daniela Infante pero su remate se fue desviado y a los 31’ cuando se iba la primera mitad Carolina García reventó el travesaño azzurro.

Al inicio de la segunda mitad, las de Ferrada volvieron a sorprender al conjunto rojo y desde el borde del área Alejandra Blanco sacó un bochazo que fue inatajable. Era el 2-0 y parecía partido cerrado. Pero el coraje y el buen juego colectivo de las chilenas permitieron descontar  a través de Alejandra Sclabos y luego empatar por intermedio de Camila Infante.

Los últimos minutos de juego fue predominio absoluto de Chile. Italia se protegió en su área y defendió de manera compacta la diferencia. Para destacar, fue la actuación de la portera argentina Paula Castro que cerró el arco italiano y permitió el festejo final.

CHILE 2

Claudia Schuler; Constanza Abud, Sofía Walbaum, Paula Infante, Michell Wilson; Sandra Wenz, Carolina García, Carolina Varas, M. José Fernández; Camila Infante, Denise Infante. DT: Alfredo Castro.    

ITALIA 2

Paula Calvo; Chiara Tiddi, Romina Dinucci, Marta De Guio, Alejandra Blanco; Valentina Quaranta, Francesca Faustino, Julieta Obrist, Daniela Possali; Victoria Corso y Stella Guidotti. DT: Fernando Ferrada.

Estadio: Provincial

Ingresaron

En Chile: Javiera Villagra, Beatriz Albertz, Daniela Infante, Daniela Caram, Camila Caram.

En Italia: Carolina Scandroli, Ivana Za, Francesca Zamboni, Francesca Zucca.

Árbitros: Germán Montes de Oca – Patricia Catapano.

Parcial: Chile 0 – Italia 1.

Expulsados: Francesca Faustini (Italia) por agredir a un rival.

Cortos: Chile 5 – Italia 1

Camino al título

1° fecha: Italia 2 – Argentina Sub 21 0
2° fecha: Italia 2 – Mendoza Sub 21 0
3° fecha: Italia 2 – Chile 2.

Goleadoras

Francesca Faustin1  2 goles
Daniela Possali 2 goles
Alejandra Blanco 1 gol
Matilde Canavossio 1 gol
 
TORNEO VENDIMIA 2008. FEMENINO – MASCULINO

La Asociación Mendocina de Hockey anunció que hoy jueves 21 de febrero a partir de las 18 comienza el Torneo Vendimia 2008, tanto para el femenino como para el masculino.

La bocha comenzará a rodar en el estadio Provincial del Parque San Vicente.
 

 

Opiniones (1)
19 de Enero de 2017|20:02
2
ERROR
19 de Enero de 2017|20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos hermosa y muy buena jugadora, lastima que estas con el gato , igual el gato es un fenomeno , todo bien .- PD: me das tu mail?
    1
En Imágenes
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales