Deportes

Batista: "Por querer proteger a Tevez tuve que decir cosas que no eran"

El ex técnico de la Selección se refirió a la polémica convocatoria del Apache a la Copa América y sostuvo que por eso perdió credibilidad. Remarcó que esperaba otra reacción de Bilardo. Le pegó con dureza a Germán Lerche y dijo que en la Argentina no existen los proyectos.

"No tuve ninguna explicación. Me hubiese gustado que si había una decisión tomada, me la comunicaran. Soy un agradecido de Julio Grondona, por la posibilidad que me dio, pero me hubiese gustado que mi salida fuera de otra manera. Por lo menos, tener la chance de defenderme, de decir lo mío. Todavía no sé por qué me fui", contó Sergio Batista en una charla con Olé.

Sobre la presencia de Carlos Tevez en el seleccionado, luego de afirmar una y otra vez que no lo tendría en cuenta, Batista afirmó: "Fue un error el hecho de hacer la novela tan larga. En su momento, por querer proteger al jugador, tuve que decir cosas que no eran y quizás eso me sacó credibilidad. Después, ya citado, Carlitos era uno más del grupo y decidí que jugará cuando lo creía necesario".

Sobre la pronta eliminación en la Copa América, Batista hizo su autocrítica: "Quizás, como la idea mía era siempre pensar en la parte ofensiva, al jugar de esa manera te desprotegés atrás y la realidad es que la defensa no estuvo segura. Pero tampoco es que perdimos cuatro partidos. De hecho, no perdimos ninguno".

Batista criticó con dureza a Germán Lerche, de quien dijo que le "soltó la mano". "Nunca lo entendí. Hablaba de proyectos y después dijo que en la Mayor no había margen. Es contradictorio. Tanto como cuando nos palmeaba la espalada por lo bien que estaba la Selección, por nuestro trabajo, nuestra armonía".

Casi de la misma forma piensa de Carlos Bilardo, que no tuvo diálogo con él tras su salida de la Selección. "Era como que no sabía nada. Me hubiera gustado que el Director de Selecciones Nacionales me hablara. Si él no estaba de acuerdo con la decisión, que me defendiera. Y, si no, que me explicara él a mí el motivo de la salida".

Por último, "El Checho" se refirió a la asunción de Alejandro Sabella y le deseó éxitos: "Le deseo lo mejor porque conmigo se portó muy bien siempre. Pero no veo un cambio de mentalidad. Ojalá que no le pase lo mismo que me pasó a mí. Porque si llega a perder dos partidos ya se va a pensar en cambiar, como dice Lerche". Además, Batista agregó: "Sabella sabe que estoy para lo que necesite". 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'