Tenso reclamo a las Madres de Plaza de Mayo

Un grupo de trabajadores que reclaman el pago de salarios atrasados reclamaron frente a Hebe de Bonafini y el resto de las Madres en la Plaza de Mayo. La Infantería debió intervenir para evitar enfrentamientos entre los manifestantes y las personas que acompañaban a las Madres."Nosotros  somos 250 compañeros que hace seis meses no cobramos ni un peso", declaró una de las mujeres que manifestaban

Nuevamente una protesta de trabajadores del plan Sueños Compartidos irrumpió en una ronda de las Madres de Plaza de Mayo para reclamar el pago de los salarios atrasados.

Esta vez, un fuerte cordón policial intercedió para evitar que los obreros quedasen cara a cara con las integrantes del organismo de derechos humanos. Además, los efectivos policiales evitaron enfrentamientos entre los trabajadores y las personas que suelen acompañar a las Madres todos los jueves.

"Nosotros queríamos llegar a Hebe para que nos diga cómo se va a solucionar esto. Nosotros somos 250 compañeros que hace seis meses no cobramos ni un peso", declaró una de las mujeres que participó de la protesta que, según indicó, trabajó en obras de las Madres en Almirante Brown.

Otros trabajadores intentaron acercarse a la titular de las Madres, Hebe de Bonafini, para mostrarle una carpeta con papeles entre los que se encontraban telegramas de despidos.

José, un trabajador del obrador de Almirante Brown, se quejó en Radio 10 de la forma en que se frenó la protesta. "Ellas se quejan por los militares y hoy acudieron a las botas para echarnos de la Plaza", declaró en alusión a la intervención policial.

Los trabajadores argumentaron que en protestas anteriores Bonafini les dijo a los trabajadores que lleven sus protestas a Sergio Schoklender, el ex apoderado de la fundación, que está siendo investigado en la Justicia por el manejo de los fondos destinados para viviendas sociales.

No es la primera vez que una protesta de trabajadores complica la ronda que realizan todas las semanas las Madres. La última vez fue el 14 de julio, tarde en la que finalmente Bonafini desistió de hacer la recorrida y se marchó en la combi que la suele trasladar.

Aquella jornada, Bonafini había declarado: "Las Madres estamos haciendo más de lo que podemos. Nosotros tenemos entre 80 y 96 años y nos vienen a exigir… Nosotros estamos haciendo lo que podemos y más de lo que podemos. Estamos dando lo mejor de nosotros para construir el país que soñaron nuestros hijos".

www.infobae.com
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California