Más de 700 policías buscan a Candela en Buenos Aires

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. Subrayó, además, que “no se ha desechado ninguna pista” lo que “motivó a multiplicar la cantidad de efectivos necesarios para poder responder rápidamente ante un llamado”. Reconoció, no obstante, que la mayoría de los datos aportados sobre el paradero de la niña "no son buenos". “Se están investigando todas las pistas, hasta el llamado que parezca más absurdo"

“Se están investigando todas las pistas, hasta el llamado que parezca más absurdo, no se ha desechado una sola”, señaló anoche el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, al tiempo que añadió que esta situación “motivó multiplicar la cantidad de policias involucrados” en el caso.

En ese sentido, precisó que “entre 700 y 800 policías” se encuentran trabajando en grupos porque "llegan llamados  de todos los lugares de la Provincia, lo que requiere estar bien preparados para salir a responder en cinco minutos ante esa pista”.

“Es un trabajo muy difícil, muy complejo, por la multiplicidad de información que llega, y que generalmente no es buena, pero no se descarta nada y ésta será la metodología de trabajo hasta que recuperemos a Candela”, subrayó Casal.

En diálogo con Resúmen de Medianoche, que se emite por C5N, el ministro de Justicia insistió en poner el acento en que “esta mesa de trabajo tiene todas las pistas encima” porque “a diferencia de otros casos de crisis, se suelen priorizan algunas líneas en la investigación”.

Consultado sobre la pista del auto acelerando, Casal dijo que se trara de una información obtenida “desde el interior de la casa de una señora mayor, con todas las puertas y ventanas cerradas, en pleno invierno” por lo que dudó de la precisión de ese testimonio.

“No sé si tiene un grado de precisión. En los sentidos, la vista es uno de los que más se destacan para cualquier testigo. El audio desde una casa interior alejado del lugar es una referencia que se toma en cuenta, pero como todas las demás”, agregó el funcionario.

Ayer, la presidente Cristina Kirchner recibió por la noche en su despacho de la Casa Rosada a Carola Labrador. La reunión se extendió durante 40 minutos y en esa oportunidad, la jefe de Estado brindó su respaldo a la mujer, quien le había solicitado una audiencia para explicarle el caso.

www.infobae.com
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:32
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California