Pasajeros obligaron a empresa de micros a cambiar choferes cansados

En Puerto Iguazú, más de 200 pasajeros se "amotinaron" y decidieron no embarcarse, porque los choferes no habían tenido el descanso reglamentario.

Más de 200 pasajeros que debían regresar hoy a Buenos Aires desde la localidad misionera dePuerto Iguazú se "amotinaron" y obligaron a una empresa de micros a cambiar a sus choferes por no tener el descanso reglamentario.

El episodio comenzó esta mañana luego de que 240 personas registraron su salida del hotel El Libertador, tras un tour de una semana en la mencionada localidad del norte de Misiones.

Tras esa acción, las personas se dispusieron a emprender el regreso hacia Buenos Aires a bordo de un ómnibus de la empresa Pedraza.

Los micros número 1545 y 1575 destinados por la mencionada empresa para el viaje llegaron alrededor de las 13, para partir nuevamente dos horas después.

Al parecer, un grupo de turistas escuchó a uno de los conductores decir que su compañero "estaba muy cansado porque recién había llegado de otro viaje".

Es que, según se comprobó luego, uno de los micros había arribado a Puerto Iguazú desde Ushuaia, por lo que sus choferes no contaban con las 12 horas de descanso reglamentarias.

Por esa razón, primero fueron seis los turistas que se "amotinaron" y se negaron a abordar el ómnibus, pero rápidamente los demás también comenzaron a negarse a embarcar.

"Estamos desde las 10 y nos dieron un solo baño para higienizarnos. Esto es lamentable, los choferes no duermen, nos estamos arriesgando todos, por eso hay tantos accidentes. Hacen rebote, llegan y salen, es un peligro constante", manifestaron indignados los turistas al portal Lavozdecataratas.com.

Ante la denuncia, personal de Gendarmería nacional se hizo presente en el lugar y constató que los choferes identificados como Ceballos Héctor, Rubén Rodríguez, Sánches Rodolfo y Jorge Rivero, no tenían el descanso reglamentario.

Debido a la irregularidad, se solicitó a la empresa que reemplace a los choferes, por lo que se reprogramó el viaje para la 1 del jueves.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 10:31
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUI COORDINADOR DE ESA EMPRESA DE VIAJE Y ME C ONSTA, QUE EN LA MAYORIA DE LOS DESTINOS EL BUS CON SUS 2 CONDUCTORES REBOTAN, SIN TENER EL DESCANSO DE LAS 8 HS REGLAMENTARIAS
    2
  2. Quiero suponer que la empresa que manda esos choferes, y a los pasajeros al muere, será sancionada con todo el rigor de la ley. Con razón hay tantas muertes en nuestras rutas. Y los encargados de controlar, en donde están? Tal vez, disfrutando de las coimas que reciben para dejar pasar estos detalles.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California