"Oscar Vázquez me pidió perdón y yo lo perdoné"

Damian Salinas, el árbitro agredido por el jugador Oscar Vázquez del Deportivo Malargüe, dialogó con nuestro diario y contó con detalles lo que vivió en el moemento y durante la semana. Además, cómo ve el referato hoy en San Rafael.

El Árbitro Carlos Damián Salinas, agredido de puño por un jugador del Deportivo Malargüe en el partido, que se jugaba en cancha de Pedal el pasado fin de semana, se prestó a dialogar con Mediamza.com. Charla en la que Salinas contó con lujos y detalles todo lo que vivió desde el partido en el que recibió la trompada, y las repercusiones de una singular semana para este árbitro del fútbol sanrafaelino.

Difícil entablar un dialogo cuando se trata de algo tan feo que te toco vivir

"Si, fue algo feo, pero bueno acá estamos para contar todo lo sucedido, lastima que esto trascendió por algo así, mas hubiera gustado que fuera por dirigir bien" -dice sonriendo-.

¿Que sentiste luego de que Vázquez te agrediera?

"Impotencia, y tranquilidad a la vez. Porque yo estaba seguro de que lo que había cobrado era lo correcto. A veces te quedás con la duda si estuvo bien cobrado o no, yo estaba seguro, pero quise ver el video para sacarme la duda, y termine de confirmar que lo que sancione estaba bien hecho".

¿Me imagino que viste el video?

"Si, a la noche cuando estaba en casa. Me empezaron a llamar para decirme que estaba el video en Internet. Después de verlo me quedé mas tranquilo todavía, porque lo que cobre estaba bien, incluso si le mostraba la tarjeta roja por esa jugada, nadie decía nada, ya que la falta fue dura, y el delantero se iba directo al área".

Lástima que te tocó trascender al país y parte el mundo por esto y no por un hecho un tanto más agradable

"Si me llamaron de todos lados, programas de radios de Buenos Aires, Córdoba, de todos lados. Es como decís vos: lástima que esto transcendió por la golpiza, me hubiera gustado mas hacerlo por dirigir un partido bien en otro torneo".


Sabemos que Vázquez vino el martes pasado a la liga, y te pidió disculpas

Vino y pidió hablar conmigo, me pidió disculpa por lo que hizo, y me dijo que estaba pasando un momento difícil en su vida personal. Yo acepté las disculpas, creo que es de hombre pedir disculpas.

¿Crees que fueron sinceras las disculpas o lo hizo por compromiso

No se si fueron cinseras o no. Yo lo perdono y espero que él lo haya hecho con sinceridad. Como dije antes, es de hombres pedir perdón y él lo hizo.

¿Cuál sería la sanción para Vázquez?

No, yo en las determinaciones del tribunal no me meto, ellos sabrán cuál es la pena que le tienen que dar, nunca me gusto meterme en su trabajo. 

¿Por qué creés que hay tantos jugadores que se van expulsados? La mayoría de ellos es por protestar y no por pegar

"Creo que acá se habla demasiado, vos sabes que yo he dirigido Torneos Argentinos y del interior, y esto no pasa, no se si será por que son rentados o que, pero no hay tantas protestas como acá. A veces no sabes como tratarlos, si hablas con ellos te dicen usted conmigo no tiene que hablar, tiene que actuar con el reglamento, si no hablas te dicen que sos un soberbio, la verdad no sabés como tratarlos".

¿Creés que es un problema social, que lo que pasa en su entorno lo trasladan a la cancha?

"Yo cuando entro a la cancha me olvido de todos los problemas. El lunes me  toco dirigir, y cuando entre a la cancha me olvidé de todo. Eso no quiere decir que a todos nos pase lo mismo, por ahí otras personas lo trasladan a la cancha y por eso pasa lo que pasa, yo en mi caso los problemas los dejo de lado".

¿Como ves hoy el arbitraje de San Rafael?

"Yo cuando entré a la liga, éramos 60, y hoy somos 23. Y cada vez somos menos, los pibes que le gusta el referato no quieren saber nada, y creo que después de lo que pasó menos".

Carlos Damian Salinas, aseguró, -antes de que se encendiera el grabador de Mediamza.com-, que la agresión que recibió en el partido, fue la piña más dura que recibió desde que es árbitro. En confianza y entre risas el “Pepona” -como lo conoce el ambiente futbolístico-, atendió a este diario en su gimnasio de Avenida Vélez Sarsfield, y se mostró sincero a la hora de entender al jugador Oscar Vázquez, quien lo agredió brutalmente.
 

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 06:29
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un buen gesto de un buen tipo , pero un consejo para que tenga en cuenta en el futuro, en mi opinión el jugador lo golpea no por la expulsion sino por la vehemencia con que le muestra la segunda amarilla, fue una reacción intenpestiva , en otra oportunidad tiene que dejar pasar un segundo , luego llamar al jugador y mostrarle la tarjeta, porque en el futbol con la adrenalina a 100 un segundo es una vida y las reacciones son irracionales, que lo tome como un consejo y felicitaciones por haber perdonado al agresor,( debe ser suspendido de por vida) y que siga progresando en el referato.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California